ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje De Papel Como Incentivo Para Proteger El Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía de Jesús Soto

Jesús Rafael Soto nace en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar el 5 de junio de 1.923 y muere el 14 de Enero del 2.005.

Sus padres fueron: Luis Rafael García Parra y Emma Soto.

Pasa su infancia y juventud en ciudad Bolivar y sus alrededores. Hacia la edad de 12 años, comienza el aprendizaje de la guitarra.

Sus primeras experiencias plásticas las tiene en el trabajo de cartelista que ejerce desde muy joven para los 3 cines de la ciudad. A los 12 o treces años dice haber leído la divina comedia de Dante Alighieri.

A los 19 años obtienen una beca del gobierno regional para emprender sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y Artes Aplicadas de Caracas, donde cursa la carrera de Arte Puro y Docencia entre 1.942 y 1.947. Son sus maestros Rafael Ramón González, Juan Vicente Fabbiani, Marcos Castillo y Antonio Edmundo, entre otros

Al llegar a la escuela, descubre una naturaleza muerta del artista Francés George Braque que le impacta de manera perdurable e inclina sus intereses hacia el arte moderno. Sus obras tempranas (bodegones, retratos y paisajes principalmente) indica múltiples influencias entre las que sobresalen las de marcos Castillo, Henri Matisse, Paul Cezanne y Pablo Picasso. La influencia de estos dos últimos artistas se hace crucial a finales de los años cuarentas, cuando ejecuta paisajes claramente influenciados por el cubismo Cezaniano.

Al concluir sus estudios, es nombrado director de la Escuela de Bellas Artes de Maracaibo, cargo que ejerce hasta 1.950, cuando una beca del gobierno le permite viajar a Paris para proseguir sus investigaciones. Es precisamente en Maracaibo donde escucha hablar por primera vez del cuadro blanco sobre fondo blanco (1.918) del ruso Kasimir Malevitch, a su entender la forma mas pura de atrapar la luz en la pintura,

Unos del artista más conocido y famoso en el mundo es Jesus Soto, quien realizo obras cinéticas, en las cuales incorporo el sonido y el tacto a los efectos ópticos.

Unas de sus obras más importantes fueron:

 Gran cuadro.

 Penetrable sonoro y Extensión Blanca (Museo de Chicago).

 Penetración sonoro (Galeria Denise, Paris).

 Columna vibrante (Milán).

 Mural para el hall de entrada de la UNESCO (París).

 Y en el museo Jesús Soto de Ciudad Bolivar hay varias obras suyas.

Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com