ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Social Es Aprender En Conjunto


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

El servicio social es aprender en conjunto

¿Qué es el trabajo social? El servicio social tiene como finalidad proporcionar ayuda a las personas, orientarlos, resolver problemas humanos, ayudar a la comunidad, entregando el servicio a la sociedad, suena un poco rígido ¿no?, el trabajo social va más allá del servir es estar en contacto con las persona, el compartir, el escuchar.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores.

Hoy en día la sociedad se encuentra con bastantes problemáticas, lo que requiere de personas que presenten servicio a la comunidad sepan resolver conflictos y sean idóneas para ayudar al prójimo, uno de Los valores de los Trabajadores Sociales es que deben ser personas comprometidas con la realidad sobre en la que actúan siendo analíticos, comprometidos, reflexivos y a la vez eficientes y creativos en la formulación de estrategias profesionales para abordar las diferentes necesidades de cada persona.

“El servicio social es un quehacer profesional que, estudiando las situaciones problemas, traduce necesidades sociales en acciones concretas”, una frase que llama la atención, quiere decir que son capaces de aclarar de orientar a alguien que necesita la ayuda, personas sin salida que requieren un respiro, un empujón hacia el éxito.

El servicio social es amplio ayuda a muchas personas se puede trabajar en colegio con niños, en hospitales, en cárceles con personas que realmente requieren de ayuda entregando y brindando las herramientas necesarias para salir adelante, me encantaría que todas las personas conocieran o simplemente se informará de que es ser un o una trabajadora social, es un aprender para servir mejor, trabajando en conjunto interactuado con las personas siendo uno más de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com