ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio social


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El servicio social trata principalmente de desarrollar en el prestador un alto sentido de solidaridad y compromiso con la comunidad o bien constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad y el Estado, logrando la participación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en su formación académica.

El servicio social se desarrolló en el planetario de Puebla German Martínez Hidalgo y en este se prestó apoyo fungiendo como guías dando recorridos turísticos por las diversas áreas internas del planetario.

Se elaboró el servicio en este lugar ya que permite que interactúes con personas ajenas al planetario y así adquieres conocimientos para poder relacionarte y lograr una buena recepción y aún más si te das la oportunidad de convivir con todo el personal del planetario.

En este informe se da a conocer los conocimientos y aprendizajes que obtuve y mejore al cabo de un lapso de 6 meses sumando 480 horas, al realizar las diferentes actividades que hice en el planetario.

Al igual de los resultados obtenidos al llevar a cabo este servicio, que fueron bastantes y buenos, sin contar con alguno negativo, ya que todo lo que nos pasa nos deja un nuevo conocimiento del cual aprendemos.

Con una conclusión especifica de lo que fue el servicio social para mí, la cual fue buena y grata en todos los aspectos.

Es decir, que el fin de este informe es dar a conocer las actividades, resultados y conclusiones que se dieron y obtuvieron en el servicio social que se prestó durante el periodo del 4 de septiembre del 2012 al 4 de marzo del 2013.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Lo que realice alrededor de este tiempo en mi servicio social en el planetario de Puebla German Martínez Hidalgo, fueron diferentes actividades que desarrolle en las instalaciones internas de este planetario. Las actividades en las primeras semanas de estancia en el planetario de Puebla fueron diversas. La de mayor importancia fue la capacitación para las diversas áreas con las que cuenta el planetario las cuales son bienvenidas, temporales, juegos interactivos, robótica, lectura y aula telemática. Una vez adquiridos los conocimientos de las diversas áreas del planetario la capacitación fue a perder el miedo escénico ante los visitantes para no tartamudear ni ponernos nerviosos. Otra actividad que realizamos fueron dinámicas de integración para que los guías más callados fueran tomando confianza y así hacer un grupo unido.

Una vez que teníamos todo lo anterior lo que nos restaba era dar buenos recorridos de acuerdo en la zona que nos correspondía estar para que el visitante tuviera una estancia agradable.

RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com