ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

El turismo es una actividad dedicada a dar a conocer los lugares atractivos que presenta un determinado país, y a través de la cual las personas ocupan parte de su tiempo libre.

Esta actividad presta servicios a través de los hoteles, las casas de huéspedes, los albergues, los campamentos, establecimientos de servicios turísticos extra hoteleros, restaurantes y afines, casinos de juego, empresas de transporte turístico, empresas de alquiler de vehículos, guías de turismo, empresas que organizan congresos y ferias internacionales, entre otras actividades.

Existen diversos tipos de turismo, como el turismo litoral, que se realiza en las zonas costeras, principalmente en las playas; el turismo de montaña, que en el Perú se realiza en la cordillera de los andes, donde se practica el andinismo; el turismo cultural, a través del cual se pueden conocer las diferentes tradiciones culturales que presenta el país; y el turismo rural, que se realiza en bellos parajes naturales; el turismo gastronómico es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets, también está enfocado a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.

Hoy sabemos que nuestro país tiene una enorme vocación turística y el abanico de factores que la explican es muy amplio: nuestra patria conjunta bellezas naturales, cultura ancestral mundialmente reconocida, una importantísima riqueza gastronómica, y sobre todo esa calidad humana, esa generosa hospitalidad que caracteriza a los peruanos.

Actualmente el turismo constituye una de las actividades con mayor crecimiento y futuro en la economía peruana, pues representa ingresos por más de 920 millones de dólares (9% de las exportaciones). De acuerdo a la Información preliminar, el país ha sido visitado por más de un millón de turistas el año pasado, casi el doble de hace ocho años atrás (CANATUR, 2005). Las previsiones que se hacen por medio de organismos especializados en el tema, es que la llegada de turistas extranjeros va a continuar creciendo en nuestro país, principalmente como producto de dos factores, por una parte, que las personas de los países desarrollados están viajando más y en segundo lugar, debido a las condiciones socio-políticas de nuestro país, que en el actual momento lo hacen un sitio vacacional más seguro.

El turismo es un factor clave para la descentralización y la atracción de divisas extranjeras y por consiguiente reduce el desempleo, hoy en día uno de cada tres empleos son generados por el turismo, por lo que alrededor del 8% de la población mundial está empleada en este sector y esto permite elevar sus magros ingresos y mejorar sus niveles de vida.

Casi dos terceras partes de los turistas internacionales vinieron al Perú procedentes de América Latina y de los Estados Unidos, esto sugiere la necesidad de atraer un mayor número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com