ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abuso sexual en Adolescentes en el barrio La Florida del Cantón La Concordia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANISTICAS Y SOCIALES

CARRERA DE TRABAJO SOCIAL (EN LÍNEA)

DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TEMA:

TALLER

INTEGRANTES:

BAILÓN MENDOZA AMIRA  (D)

CARRERA BERMÚDEZ PRISCILLA (C)

CHICA SARMIENTO NICOLE (C)

LÓPEZ MITTE VANESSA (D)

SALAVARRIA MUÑOZ TATIANA (D)

ZAMBRANO ARTEAGA DIANA (B)

DOCENTE:

MG. MARITZA ELIZABETH QUIROZ VINCES

NIVEL:

CUARTO

FECHA:

15/07/2022

PERIODO ACADÉMICO

MAYO 2022 – SEPTIEMBRE 2022

El abuso sexual en Adolescentes en el barrio La Florida del Cantón La Concordia.

Cita Larga Narrativa  (más de 40 palabras)

Según Alonso & Castellanos ( 2006): Los estudios retrospectivos muestran que los patrones de disciplina muy coercitiva o contradictoria, que mezclan episodios de fuerte castigo físico con otros de permisividad, son un indicador de riesgo y conflicto social. Pero a la población y a los profesionales les cuesta reconocer el riesgo que representan este tipo de conductas y la necesidad de ofrecer pautas de autoridad y crianza alternativas al comportamiento violento.

El percibir rasgos de violencia e intranquilidad en un niño o adolescente debe ser motivo de atención prioritario debido a que estos patrones de comportamiento son indicadores de diversos tipos de problemas tanto en el ambiente familiar como escolar he aquí la importancia de un análisis u observación de padres de familia y maestros para poder buscar una solución adecuada a estos inconvenientes acompañados de la guía y asesoramiento de personas profesionales en este ámbito o a la vez realizar la respectiva denuncia a las autoridades correspondientes, las mismas que brindaran el apoyo que el caso lo requiera.

Cita parentética

Los abusos sexuales intrafamiliares suelen ser más traumáticos, ya que para el niño suponen además sentimientos contradictorios en cuanto a la confianza, la protección, y el apego que esperamos y sentimos con relación a nuestros propios familiares. No todos los niños manifiestan el mismo grado de afectación, para algunos, el abuso, puede significar un trauma y para otros las consecuencias pueden ser diferentes.  (Deza Villanueva, 2005).

El tema del abuso sexual en adolescentes se ha convertido en algo recurrente y que con el paso de los años estadísticamente  las cifras han ido en aumento, por esta razón en la actualidad cientos de padres poseen desconfianza y temor  al momento de enviar a sus hijos a la escuela/colegio e inclusive dentro del mismo ambiente familiar en el que se habita. Se debe reconocer que este tema es algo que muchas de las veces cuesta trabajo exponerlo con otras personas debido al miedo o en muchas ocasiones vergüenza, es por esta razón que se debe crear un vínculo familiar en donde reine y prevalezca  la confianza, el respeto y la comunicación  para así poder buscar y brindar  una solución asertiva a este tipo de problemas que afectan a los adolescentes de manera  tanto psicológica como emocional y esto se ve reflejado en sus actitudes del diario vivir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (352.6 Kb)   docx (256.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com