ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El avance de los programas de radio de "El Minuto de Dios"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

El Minuto de Dios, una obra de carácter social cuya propuesta de desarrollo integral de las comunidades ha sido modelo de gestión para Colombia y el mundo, debe su origen a la iniciativa del sacerdote Eudista Rafael García-Herreros; era una persona de tareas Evangelizadoras y de promoción vocacional, donde desplegó gran actividad literaria con sus ‘cuentos’’, de los que publico unos 250 a lo largo de su vida; quien en 1950 nombró así un corto espacio radial en el que reflexionaba sobre Dios, el hombre y el compromiso del pueblo cristiano.

La primera inquietud del Padre Rafael siempre fue amar y servir a Dios. Y nos decía que ‘En El vivimos, nos vemos y somos’’.

En 1946 comenzó en Cartagena su actividad radial, con el programa ‘La hora católica’’. En 1950 inició, también en Cartagena, el programa radial ‘El Minuto de Dios’’. En 1955, inició la transmisión de ‘El Minuto de Dios’’ por televisión, programa diario; a través del cual durante 38 años habló acerca de Dios, del hombre y de la patria.

En 1956 el Padre Rafael inició la fundación de escuelas en Bogotá; en 1958 fundo el colegio Minuto de Dios, que ha dado lugar a la creación de 18 colegios y 7 jardines infantiles en diversas ciudades del país. Adicionalmente, en 1958 fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios, para forma profesionales competentes, éticos y socialmente responsables. Actualmente el sistema Universitario Uniminuto tiene presencia en 42 municipios de Colombia, con programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado.

En 1958, obtuvo la personería jurídica de la Corporación El Minuto de Dios, como entidad de sin ánimo de lucro, comprometida en el desarrollo integral de la persona humana y las comunidades marginadas, que ha podido construir 70 mil viviendas, nuevas o mejoradas.

En 1961 el padre decidió convocar el primer Banquete del Millón, con el objetivo de recoger fondos para construir soluciones de vivienda para los más pobres del país.

De estas iniciativas surgieron tanto el barrio El Minuto de Dios, modelo arquetípico de ciudadela integral como, a la postre, la Corporación El Minuto de Dios, dedicada a la construcción de comunidades y a la atención de poblaciones vulnerables en toda Colombia.

Tanto el programa de televisión, que el 10 de enero de 2008 cumplió 53 años de emisiones ininterrumpidas, como el Banquete del Millón (uno anual desde 1961) y el barrio que lleva el mismo nombre, subsisten hoy como parte de la obra viva de este visionario nacido en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

Otras instituciones de la organización El Minuto de Dios ofrecen servicios de educación básica y superior, crédito a la pequeña y mediana empresa, asesoría agroindustrial, comunicaciones y crecimiento espiritual, para lograr elevar el nivel de vida de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com