ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Programa De Radio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

. Lo que conozco. Pág. 37

Platicar de manera grupal acerca de las preferencias musicales, los cantantes favoritos, dónde se puede localizar información acerca de ellos, como se puede resumir esa información, cuál es la diferencia de un guión de teatro y otro tipo de texto, etc. Un alumno anota todas las ideas en el pizarrón para platicar al respecto.

2. A buscar. Analizan programas de radio. Pág. 37

De tarea, los alumnos escuchan programas de radio en los que se dé información sobre cantantes o grupos musicales. Si es posible, escuchan un programa en clase (previamente grabado por el docente). Analizan la estructura del programa y los tiempos aproximados de cada elemento (rúbrica del programa y de la estación, anuncios publicitarios, información provista por el locutor, secciones musicales). Toman notas.

3. Analizan un guión de radio. Pág. 38 y 39

En parejas consiguen un guión de radio y revisan un fragmento. Entre todos, hacen un listado de sus principales características. Revisar además el guión que se muestra en el libro de texto para su análisis. El docente va anotando las observaciones en una cartulina, que servirá de referencia a lo largo del proyecto.

4. Comparan un guión de radio con una obra de teatro. Pág. 40

En grupo comparan el formato del guión de radio con lo que saben del formato de una obra de teatro e identifican las semejanzas y diferencias.

5. Fichero del saber. Pág.40

Ficha 5 – guión de radio: escribir las características más importantes de un guión de radio.

6. Buscan y colectan información para su programa. Pág. 41 y 42

Formar equipos. Distribuyen las funciones. Buscan información y canciones de los cantantes o grupos elegidos en revistas impresas, programas de radio, páginas electrónicas y televisión.

Discuten los criterios de selección de la información que será incluida en su programa tomando en cuenta que estará dirigido a un público general. Seleccionan la información y las canciones más relevantes para sus propósitos.

Con ayuda del docente, comentan sobre la información encontrada, usando sus notas como referencia. Acuerdan los temas que se incluirán en el programa, el grado de formalidad y el estilo de las secciones del programa. Reparten los temas en equipos

Sobre el o los grupos, en equipos, escriben secciones informativas y seleccionan las canciones para el programa

Cada equipo hace el fragmento correspondiente a su clip. Toma como referencia la cartulina con las notas del análisis del guión de radio realizado anteriormente.

Escriben su texto en formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com