ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De RaDIO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación

Instituto de formación Fe y Alegría

Maturín-Estado Monagas

BLOG

PUBLICO

Productora:

Anaicelys, Brito

C.I:22617773

Profe: Javier Gonzales

Introducción

Es un programa de actualidad con sitio para muchas cosas. Estos programas se distinguen por un alto porcentaje de palabra hablada y porque se le concede mucho sitio a los contenidos. La moderación, las distintas colaboraciones y la música se suceden. En blog público pueden aparecer todo tipo de formatos radiofónicos, ya sean artísticos o periodísticos, desde las noticias hasta los collages acústicos.

La estructura de un programa está pensada con mucho cuidado y organizada siguiendo posiciones de contenido o dramatúrgicas. Por ello Blog publico tiene un perfil muy definido que resulta de la unión de los siguientes elementos la mezcla de los temas que elija el equipo de redacción el “ritmo” del programa, o sea, la relación entre la palabra hablada y la música, entre el tempo y la duración de las contribuciones el estilo de los moderadores que le presentan el contenido a los oyentes y que distinguen, gracias a su personalidad, el carácter del programa

Blog Público

Objetivo general: iniciar un programa radial caracterizado en los típicos magazines de entretenimiento son la notoriedad de su conductor/a y la inclusión de espacios cuyos variados temas (salud, cocina, astrología, actualidad, meteorología, personajes famosos, música, tradiciones, etc.).

En este tipo de programas es muy importante que la locución sea lo más natural posible, con el fin de generar la ilusión de que entre el conductor y los oyentes existe una relación de amistad, de cercanía, de proximidad. Si esto no se consigue, difícilmente lograremos entretener a la audiencia

Descripción: Blog público es un Programa en el que se puede combinar casi todo: la información, opinión, entretenimiento, humor, etc. Esta destinado a ocupar un espacio permanente y de larga duración. Combina secciones fijas con la actualidad. Tiene gran importancia su presentación/presentador. Variados temas (salud, cocina, astrología, actualidad, meteorología, personajes famosos, música, tradiciones, etc.)

Contenido: El perfil de los contenidos que ha de tener este programa es una cuestión del equipo de redacción, ¡hay muchas posibilidades! Es abanico va desde contenidos políticos o de actualidad reciente hasta programas culturales o emisiones monográficas, en las cuales se profundizan conocimientos especializados o que se dirigen a un grupo determinado de oyentes, lo y debido a esta variedad de contenidos lo hace un programas heterogéneo con temas variados y ligeros y estará conformado por 7 secciones

• Sección1 :

Notiblog: se dará la noticia más reciente. En el ámbito nacional e internacional (espectáculo, economía, política responsable, mascota etc.)

• Sección 2:

Publicación del día: Se dará a conoce un tema interesante en donde la audiencia pueda participar. Esta publicación se tratara en todo el programa.

• Sección 3:

Poster interesante: en esta sección se hará una publicación que cause asombro en la audiencia y que sea muy llamativo para que trate de captar la atención completa de quien lo escucha

• Sección 4:

Poster tecnológico: en este espacio del programa se hablara todo lo referente a tecnología (descubrimientos recientes y sus avances).

• Sección 5:

Tiempo vital: en esta sección se tratara todo en el tema de salud

(Avances de la medicina, tips de salud, dietas saludables, cuidados de cuerpo etc.).

• Sección 6:

Ranking Flash: conteo rápido de los 5 temas más sonado en los distintos géneros. Igual que se hablara de la canción y su(s) interpretes.

• Sección 7:

PUBLICALO DE TRES MANERAS

Concurso que se trata de dar una noticia riendo, llorando y cantando. La locutora dice un texto breve y los concursantes deben interpretarlo en esos tres tonos. Las informaciones de farándula son las mejores para este concurso.

Dirigido: está destinado a una audiencia heterogénea (mujeres, jóvenes, tercera edad, etc.).

Frecuencia:

Lunes a jueves

Hora: 9:00 a 10:00

Cortinas:

Cortina del programa: en todo el programa se escuchara de fondo la música

´´My friends´´ de Paulina Rubio

Pero también es importante destacar que cada sección tendrá una canción defininida según sea el tema.

Póster interesante: Canción instrumental de la pantera rosa

Notiblog: Canción instrumental de un noticiero

Publicación del día: Canción relevante al tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com