ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying y la depresion infantil


Enviado por   •  12 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

El bullying y la depresión infantil

El bullying o acoso escolar es la intimidación física y verbal de que son víctimas los niños y los jóvenes en la escuela, y, que puede ser ocasionada por uno o más compañeros. Y esto puede ocasionar la depresión en niños tanto leve como grave.  

Cada vez  que veo la palabra bullying en los periódicos o lo escucho en la televisión quedo impactado y decepcionado de la sociedad puesto que esto no es un problema nuevo, este problema lleva años y ningún país puede darle solución, ni siquiera las escuelas mejores pagadas parece que no les importa y lo pasan como si fuera un problema leve, al que con el tiempo pasara y no le dan la importancia necesaria, lo que ellos no saben es que los niños que sufren de bullying pueden sufrir también de depresión y  estos sabiendo que las escuelas no le prestan la atención necesaria y sus familias son violentas también se pueden llegar a sentir solos, aislados sin nadie que les pueda ayudar, llegarían a tan solo el hecho de quitarse la vida porque ellos piensan que es la única solución.

Tantos casos de bullying en el mundo que es preocupante y decepcionante a la vez ya que se puede llegar a pensar que a los adultos no les importa lo que pasen con los niños, según un estudio realizado por la Universidad de Alcalá y el Instituto de Innovación  Educativa ha encontrado que más de 500.000 niños españoles sufren acoso escolar, el 54% de ellos presentan síntomas depresivos y el 15% ha pensado en el suicidio. Lo peor es que en muchas ocasiones el bullying pasa desapercibido para los padres y profesores, por lo que cuando sale a la luz el mayor daño ya está hecho.

Que estamos esperando para que esto cambie, ¿qué un niño más se suicide?, ¿qué un niño se sienta solo sin tener esperanzas de que alguien lo comprenda? Si bien el bullying puede ser el reflejo de la crianza del niño abusador en el hogar, nosotros podemos hacer el cambio ya sea comprendiendo tanto al niño abusador como el abusado, y llegar a un acuerdo, dar charlas en las escuelas a las que puedan asistir todos e incluso sus padres, para que reconozcan el mal que están haciendo a sus propios hijos, darles confianza a los niños para que no sientan que están solos y tengan a alguien en quien confiar y poder hablar de sus problemas que tengan.

EL BULLYING ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

ENTRE TODOS NOS PODEMOS AYUDAR, LO ÚNICO QUE SE NECESITA ES COMUNICARLO.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com