ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión infantil


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Solo recientemente se ha prestado una mayor atención a la depresión en la niñez, las estimaciones de la prevalencia de la depresión en la niñez varían considerablemente. Esto se debe a una serie de consideraciones, la más importante de las cuales es el empleo de diferentes criterios y medidas.

La teoría psicoanalítica sobre la depresión sugirió que el problema no se producía en los niños. El concepto de depresión enmascarada, si bien problemático, dio como resultado que se prestara una mayor atención al problema y resalto las cuestiones evolutivas.

Los datos que apoyan la importancia de adoptar una perspectiva evolutiva a fin de comprender cuestiones como la prevalencia y los patrones de síntomas están surgiendo de nuevo.

El punto de vista de vista que la depresión en la niñez es un trastorno con las mismas características esenciales que la depresión adulta es probablemente dominante en el momento actual. Este es el enfoque que adopta en DSM. Los resultados de la investigación indican que existen tanto similitudes como diferencias con respecto al trastorno adulto.

La evacuación de la depresión suele poner a prueba un amplio espectro de atributos y supone el uso de una serie de estrategias. El proceso se ah facilitado con la elaboración de entrevistas diseñadas con el fin de obtener diagnósticos específicos del DSM, entre los que se encuentra la depresión.

Gran parte de las ideas sobre los factores determinantes de la depresión de los niños y adolescentes se basa en teorías e información obtenida de los adultos.

El papel de la genética y la bioquímica en la depresión está reconocido, si bien quedan muchas cosas por aclarar. Las diferencias que existen entre los niños y adultos en cuanto a marcadores biológicos de la depresión dejan sin resolver la cuestión del parecido entre los dos trastornos.

La separación o la perdida han sido un tema principal en todas las teorías cognitivas y conductuales también sugieren otras contribuciones al desarrollo de la depresión. La perspectiva de la indefensión aprendida sostiene que el aprendizaje de una carencia de control conduce a un estilo cognitivo o a comportamientos característicos de la depresión. Las revisiones recientes de esta perspectiva, teoría de las desesperanza, hace hincapié en  la interacción a las teorías cognitivas como la de Beck o los modelos de autocontrol de la depresión. La posibilidad de aplicación de las teorías sobre adultos a la depresión en la niñez, si bien resulta prometedora en muchos casos, sigue sin estar clara.

En efecto de la depresión de la madre y su relación de la depresión en la niñez ah recibido una atención considerable. La depresión de la madre parece estar relacionada con las defunciones de los hijos, pero esta relación no parece ser especifica o inevitable con la depresión en la niñez. Puede que existan varios mecanismos que vinculan la depresión de la madre con la defunción del niño

Los puntos de vista más actuales sobre la depresión en los niños y adolescentes sugieren un modelo que integra múltiples factores determinantes.
A pesar de que el suicidio consumado entre los niños y adolescentes es bastante raro, el aumento de la prevalencia al provocado una gran preocupación. La conducta suicida está relacionada con la depresión, peor también está relacionada con otros problemas, y puede producirse en niños y adolescentes sin un trastorno diagnosticable. Las causas de comportamiento suicida son a menudo múltiples y complejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com