ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cero absoluto


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía interna del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas, según la mecánica clásica, carecen de movimiento;1 no obstante, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir el principio de indeterminación de Heisenberg. El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de Kelvin como para la escala de Rankine.Así, 0 K (o lo que es lo mismo, 0 R) corresponden, aproximadamente, a la temperatura de −273,15 °C o −459,67 °F.3Según la tercera ley de la termodinámica, el cero absoluto es un límite inalcanzable. La mayor cámara frigorífica actual sólo alcanza los −271 °C. La razón de ello es que las moléculas de la cámara, al llegar a esa temperatura, no tienen energía suficiente para hacer que ésta descienda aún más.La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero. Si los átomos que lo componen no forman un cristal perfecto, su entropía debe ser mayor que cero, por lo que la temperatura siempre será superior al cero absoluto y el cristal siempre tendrá imperfecciones inducidas por el movimiento de sus átomos, necesitando un movimiento que lo compense y, por lo tanto, teniendo siempre una imperfección residual.

2.-La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.

3.-grados de kelvi100º Centigrados o Celsius son:

212 grados farenheit.

373.15 Kelvin o absolutos.

671.67 grados Rankine.

80 grados Reamur. n es ebullición y fareheit373,15 K f212 °F

4.-A menudo durante mis Cursos de Astronomía conversamos sobre "temperaturas". En el terreno de la ciencia el concepto de temperatura usado mundialmente son los Kelvin, en donde 0 Kelvin es equivalente a -273,16 grados Celsius. El origen de la escala de temperaturas medidas en "grados Celsius" se debe al investigador Anders Celsius quien hace unos 250 años, invierte la "escala Centígrada" que había sido ideada por Carlos Linneo unos años antes. Curiosamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com