ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Maquina De Vapor A La Cero Absoluto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Las máquinas térmicas se desarrollaron desde su forma más incipiente, en el siglo XVIII, hastaprácticamente la forma en que las conocemos hoy en día, lo que ocurrió ya hacia mediados del siglo XIX, sin que hubiese existido comprensión sobre las causas teóricas de su funcionamiento.

La primeramáquina térmica de que se tiene evidencia escrita fue descubierta por Hero de Alejandría (130 a.C.) y llamada la aeolipila.

En la misma obra se describe también el primer prototipo de una máquina depresión, que después fue motivo de varios estudios por Matthesuis en Alemania en l57l, de Caus en Francia en 1615 y en Italia por Ramelli en 1588, della Porta en 1601 y Branca en 1629. Posteriormente, en1663, Edward Someret, en su obra Un siglo de invenciones describe un método para elevar un volumen de agua usando vapor, pero no fue sino hasta los años de 1698 a 1725 cuando la idea de Somerset fuepuesta en práctica y utilizada para satisfacer diversas necesidades.

En 1698 Thomas Savery obtuvo la patente de una máquina usada para elevar grandes cantidades de agua. Funcionaba al inyectar vapora un recipiente lleno de agua hasta vaciar su contenido por un tubo vertical a través de una válvula de seguridad.

La Aeolipia fue modificada de diversas maneras, destinadas a mejorar la cantidad deagua y la altura a que ésta podía elevarse, ya que estas características estaban limitadas por la presión que podían soportar las calderas. Denis Papin había sugirió la primera versión de una máquinade vapor usando un cilindro y un pistón. Thomas Newcomen y John Cawley, mejoraron la operación del pistón al forzar su caída por acción de la presión atmosférica. Al hacerlo producía trabajo mecánicosobre una bomba que introducía el agua por bombear. Después de varios ajustes técnicos estas máquinas fueron producidas en gran tamaño y en serie por John Smeaton hasta que fueron superadas por.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com