ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE MAQUINA A CERO ABSOLUTO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Históricamente, fue el físico escocés T. Andrews quien, en 1869, por vez primera, reportó los datos p-V-T obtenidos a partir de la experimentación llevada a cabo con un gas real. La sustancia empleada por Andrews fue el CO2. Andrews encontró que el CO2 no puede licuarse aun sometiéndolo a presiones de algunos cientos de atmósferas. el término "vapor” Se emplea para designar la fase gaseosa de una sustancia en aquella región de temperatura y presión donde la sustancia es licuable. las sustancias reales difieren notablemente en su comportamiento al de un gas ideal cuya ecuación de estado es PV = nRT. De hecho, ésta sólo se cumple a presiones muy grandes comparadas con la presión crítica.

el calor transferido que se emplea en licuar al sólido es igual a la temperatura a la cual ocurre la transición multiplicada por la diferencia en las entropías de las dos fases. A este calor lls se le conoce como el "calor latente”. Si además se conoce la dependencia de los calores latentes con la temperatura y de las densidades con la temperatura y la presión, se pueden obtener las ecuaciones explícitas de estas curvas.

Capítulo 8

El principio de Nernst

En el caso de la temperatura, dicha relación está asociada a ordenar sistemas basados en grados relativos de enfriamiento o calentamiento.

Cuando un cuerpo se calienta o se enfría alguna de sus propiedades varía con este proceso y esta variación, referida a un estándar, sirve para determinar dicha escala.

puede apreciarse que la obtención de bajas temperaturas está íntimamente relacionada con el problema de la licuefacción de los gases y la solidificación de los líquidos, por lo menos hasta un cierto punto. en el año de 1908, usando también el efecto Joule-Kelvin, el gran físico holandés Heike Kammerlingh Onnes licuó el gas de helio alcanzando entonces la temperatura récord de 5.2 K (-267.8º C).

La búsqueda de la temperatura más baja alcanzable en el laboratorio, sea cual fuere su valor, es la que ha desatado controversias sobre, primero la posibilidad de llegar al cero absoluto y segundo, cuál es el valor de la entropía a esa temperatura.

en una secuencia de procesos que cada vez reduzcan más la temperatura, en cada uno de ellos la entropía será constante, pero no necesariamente la misma. fase gaseosa de la sustancia a la fase sólida, la entropía disminuye. la entropía debería comportarse de una manera determinada, cerca del cero absoluto. Dado que esta cantidad es medible en el laboratorio se ha podido corroborar que esto ocurre en todos los sistemas conocidos. "Es imposible reducir la temperatura de un sistema termostático al cero absoluto en un número finito de operaciones."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com