ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina de vapor al cero absoluto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 4

DE LA MÁQUINA DE VAPOR AL CERO ABSOLUTO

INTRODUCCIÓN

Con el acontecer del tiempo el ser humano ha buscado el poder transformar sus conocimientos y habilidades en herramientas que permitan cambiar una forma de energía a una nueva mucho más sencilla, compleja y ahorrativa de modo que pueda ser de utilidad en ciertas actividades. En este caso ha sido utilizado el vapor como la fuente de energía principal.

Mediante una serie de experimentos y la aportación de conocimientos de algunos individuos de mente brillante se han logrado establecer leyes que determinan la trasformación de la energía en termodinámica especialmente.

DESARROLLO

En el libro “De la máquina de vapor al cero absoluto” se abordan temas interesantes e importantes sobre el calor, entre ellos se destacan el principio de la conservación de la energía, el principio de entropía y la Ley cero de la termodinámica. Estos temas se encuentran distribuidos en varios capítulos en los que se pueden observar diferentes imágenes, con sus respectivas explicaciones de diversos experimentos y procesos que explican de una forma sencilla las leyes del campo de energía calorífica.

En este trabajo se trataran únicamente el capítulo I Bosquejo histórico  y II Principio de la conservación de la energía.

Ahora para poder comprender de lo que trata “De la máquina de vapor al cero absoluto”, es importante saber que es una maquina térmica. Las maquinas térmicas realizan trabajo partiendo de alimentación de calor a una cierta temperatura.

En el primer capítulo se habla de la invención de la primera máquina térmica que llevo el nombre de aeolipila, se llevó a cabo por Heron de Alejandría, una estructura aparentemente sencilla pero que ha sido construida de forma precisa para logar los resultados esperados. Claro que con el paso del tiempo se le realizaron mejoras para así poder aprovechar y ahorrar la energía que de ella emana.

En el año de 1705 Thomas Newcomen y John Cawley, se encargaron de realizar mejoras a la primera máquina térmica creando un sistema muy completo o por lo menos mejor que el primero inventado, entre las mejoras que realizaron están que el agua fuera bombeada por un calentador que hace que el agua empiece a hervir y se pueda evaporar al hacer una presión a un  cilindro para empujar un pistón hasta enfriarse a la temperatura y presión del condensador en el cual condensa y vuelve a ser bombeada para completar el ciclo.

Poco a poco las maquinas fueron modificadas con arduo trabajo, hasta que se logró que estas pudieran ser utilizadas en barcos, a modo que se impulsaran por la presión del agua, y como todo lo que está a prueba, estas máquinas aún tenían una falla, esta era que desperdiciaban bastante agua y  energía, a pesar de que se intentó modificar ese error, aún seguía patente.

Me parece que  estos experimentos realizados para generar energía fueron de lo más originales y de un gran ingenio, puesto que en la época en la cual se han desarrollado no se contaba con muchos recursos o medios para poder llevarlos a cabo y que bueno finalmente se lograron con mucho esfuerzo y aunque tenían unos cuantos defectos funcionaron de manera efectiva, claro que con el paso del tiempo y con dedicación se pudieron mejorar para lograr el objetivo principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (183.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com