ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que nos ayuda a pensar diferente, que nos permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia nuestros objetivos, mientras crece la imagen que tenemos de uno mismo, mejorar la comunicación y profundizar nuestras relaciones o en palabras más sencillas es el método (o el arte) de encontrar y gestionar los cambios necesarios para poder alcanzar tus objetivos, hacer realidad tus sueños o conseguir tus metas.

Los dos términos que debemos conocer son el Coach y el Coachee, que el primero es el profesional que utiliza el Coaching y el segundo es la persona que recibe el proceso de Coaching.

Existen 3 pilares en los que se basa el Coaching, que ayudan a coger el timón de tu vida, que son:

  1. Toma de conciencia
  2. Auto creencia
  3. Responsabilidad

Primero el coachee se tiene que dar cuenta y tomar conciencia de qué está ocurriendo, dónde está y dónde quiere llegar. Después tiene que sentirse con motivación y autoestima suficientes para lograr sus sueños. Sin embargo, todo esto no funcionaría si el coachee no se sintiera responsable de todo el proceso.

Existen diferentes tipos de Coaching:

Coaching Personal: para conseguir metas personales, superar obstáculos y mejorar como persona, Coaching Empresarial y Ejecutivo, Coaching Deportivo: Hay muchísimos profesionales dedicados a esto, ya que fue el origen del Coaching, Coaching para Emprendedores, Coaching para Expatriados, Coaching Financiero.

Coaching para… lo que quieras. Existe Coaching para el Liderazgo, Coaching para personas en desempleo, Coaching para artistas, Coaching para la búsqueda de talento…

El Coaching no está regulado por un Colegio como otras disciplinas como la medicina, la psicología, la arquitectura… Sin embargo, sí existen Asociaciones nacionales e internacionales a las que los Coaches se pueden suscribir.

Concluyendo entre los beneficios inmediatos del coaching están la mejora en el proceso de toma de decisiones, el alcance más rápido y efectivo de objetivos y metas, y el alcance de nuevas competencias y responsabilidades es por eso que la importancia del coaching radica en que es una herramienta poderosa y personalizada para mejorar la eficacia profesional y personal desplegando todas las potencialidades de las personas en su rol diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com