ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN EL LOGRO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Toda empresa tiene como objetivo ser o llegar a ser exitosa, pero para esto se debe contar con altos niveles de productividad, ya que mientras más productiva sea una empresa más fácil será superar a la competencia.

Podemos decir que la productividad es aquella relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. O como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

En el departamento de Recursos Humanos es muy importante que conozcamos todo el material con que contamos incluyendo el recurso humano, siendo este el que más sobre sale, saber identificar el talento humano y saberlo administrar en las áreas funcionales, nos ayudara a que la empresa cumpla con los objetivos de la empresa, los resultados que beneficiaran tanto a la productividad del colaborador como a la empresa en general.

La productividad llega a ser el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa y sobre todo tener un buen ambiente laboral, teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados de los mismos. Saber ser productivos en la empresa nos permite tener ganancias y crecimiento.

Para llegar a tener altos niveles de productividad es necesario contar con estrategias laborales que se puedan llevar a cabo sin ningún problema, como también, contar con herramientas adecuadas al trabajo para poder ejecutar lo planeado. Pero lo más importante es contar con un buen equipo humano, pues una empresa que escucha a sus colaboradores, que respeta y que también acepta opiniones que inviten a la creatividad en los colaboradores y los incentiva, los resultados de todos estos elementos se verá reflejado en la productividad.

La importancia de la productividad radica en que el único método efectivo para que una empresa crezca y aumente su rentabilidad es incrementando su productividad, y esto se consigue con la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios, al igual que estudio de los materiales asesoramiento y participación.

También puedo destacar la importancia de la productividad en toda organización y en las personas, pues es necesaria para poner en practica la capacidad de lograr objetivos y de generar respuestas de máxima calidad en el menor esfuerzo humano, físico y financiero, en beneficio de todos, al permitir a las personas desarrollar su potencial y obtener a cambio un mejor nivel en su calidad de vida; también la importancia de la misma ya que como lo mencionaba es el logro de objetivos en el cual se necesita un trabajo en equipo para el beneficio de todos, con la productividad de reflejará si una empresa vale o no la pena. Por otro lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com