ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumo de sustancias psicoactivas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

El consumo de sustancias psicoactivas (SPA) es un fenómeno cada vez más presente en nuestras ciudades y pueblos, involucra a un gran número de niños, niñas y jóvenes, pone en riesgo la salud y la vida de consumidores, altera la tranquilidad y la seguridad de sus familias y comunidades e influye en la pérdida de capital, de potencial humano y social, de bienestar y calidad de vida.

¿Qué hay detrás de la creciente vulnerabilidad al consumo, a los daños asociados y a la exclusión de las personas afectadas por el problema? Una serie de factores de diverso origen y naturaleza que es necesario contrarrestar de la mejor manera posible. Pero hacerlo, supone grandes desafíos. El Ministerio de la Protección Social en asocio con las entidades que integran la Comisión Nacional de Reducción de la Demanda, ha liderado el proceso de construcción de una política pública como respuesta a las distintas manifestaciones del problema, dando como resultado la Política Nacional para la Reducción del Consumo de SPA y su Impacto.

La Política es producto de un amplio proceso de concertación y discusión y concreta en sus líneas de acción y en sus principios, el camino elegido por el país, la carta de navegación para dar respuesta completa, oportuna e integrada al consumo de SPA y sus consecuencias.

Política Nacional de reducción del consumo de SPA

Política Nacional de reducción del consumo de SPA al alcance de todos

Sistema de gestión estratégica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com