ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuestionario después de la lectura del texto de compresinvamente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

1) Lea el texto compresinvamente

2) ¿Cuál es la definición de bullying?

3) ¿Por qué la autora lo llama “multicausal”

4) ¿Cuál es la posición de la escuela frente al tema?

5) ¿Con que fenómeno actual se lo asocia?

6) ¿Cuál es la posición de la autora? Tenga en cuenta su profesion

7) ¿Qué actitud tomaría si tiene conocimiento de que al alguien cercano a Ud. Padece de bullying?

Respuestas:

1) 2) El bullying es una problemática social y mundial, tiene su raíz en el acoso, el hostigamiento.

2) La autora lo llama multicausal, porque los niños absorben del entorno y replican lo que ven en el colegio. A una cierta edad, el niño se educa mas de lo que ve, que de lo que se le dice, y si esta rodeado de violencia social en su entorno, en los medio de comunicación, en la calle, va probando lo que aprende en su pequeña sociedad, que es la escuela.

3) En las escuelas, es un tema que no se trata mucho, ya que la mayoría de los casos de cyberbullying se dan fuera del establecimiento escolar (eso es lo que alegan en el colegio) y a veces fuera de los horarios escolares. Pero la comunidad escolar tendría que incluir en la materia de informática o “Tics” la enseñanza del comportamiento y el lenguaje apropiado en internet. Es parte de una nueva educación.

4) Se confunde al bullying con las agresiones esporádicas entre el alumnado. A ello esta constribuyendo el uso en los medios, de términos como “acoso escolar” en sentido general.

5) La autora manifiesta ,que siempre tuvo una idea que la impulso como como abogada: abordar al acoso escolar como parte fundamaental de la violación de los derechos del niño/a, que los niños/as, como bien indica la ley 26.061 de protección integral de los Derechos del Niño/a, deben ser tratados como “ sujetos de derechos”.

6) En mi opinión, yo en primer lugar hablaría con el chico afectado, le preguntaría quien lo agrede, si es en la escuela, colegio ,o lugar donde concurra habitualmente. Si veo que se niega a colaborar o contar lo que pasa, me pondría en contacto con algún amigo cercano para averiguar mas de lo que esta ocultando y lo que esta padeciendo. Hablaria con sus padres, le informaria del problema y le ofreceria mi ayuda para solucionar esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com