ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE LECTURAS


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE LECTURAS

  1. ¿Un mismo hecho  puede interpretarse al mismo tiempo como un acto económico y como un acto  jurídico?

  • Si porque ambas partes de la mano ya que ambos buscan satisfacer necesidades una apoyándose de la otra ya sea para cualquiera de las partes involucradas ya que las necesidades del hombre son ilimitadas y el mismo hombre por su naturaleza desea obtener mucho más de lo que tiene e ahí que se interpreta un mismo hecho.
  1. ¿Qué relaciones y diferencias se pueden identificar entre el acto económico y el acto jurídico?
  • El acto económico son todos aquellos mediante los cuales tratan los hombres de satisfacer necesidades, el acto jurídico es un acto voluntario que influye en la acción, modificación o extinción de las relaciones de derecho, la relación que existe entre ambos es de satisfacer necesidades y el acto económico necesita del acto jurídico como un regulador para que existe una relación de armonía en el momento del acuerdos entre las partes.
  1. ¿Cómo se relaciona la cooperación humana y la satisfacción de necesidades?
  • Se relaciona a través de los actos económicos mediantes los cuales tratan los hombres de satisfacer sus necesidades. Las necesidades de los hombres son ilimitadas y los bienes limitados, desdichadamente los bienes mientras satisfacen algunas necesidades, estimulan otras. El hombre nunca está contento siempre quiere tener más.
  1. ¿Las leyes de la economía pueden garantizar que las partes actúen con  libertad y en igualdad de condiciones para viabilizar un intercambio justo? ¿por qué?
  • No pueden garantizarlo ya que las leyes de la economía buscan maximizar el beneficio de una de las partes para obtener el mejor resultado posible por lo tanto el derecho debe complementar a la economía para que existe un intercambio justo.
  1. ¿Los intercambios económicos evita que surjan conflictos y brindan seguridad jurídica? ¿Por qué?
  • Los intercambios económicos si evitan que surjan conflictos dado que al satisfacer las necesidades del hombre crean un ambiente de paz y estabilidad económica.
  1. ¿La economía y el derecho se complementan? Explica ¿por qué?
  • Si, son dos disciplinas complementarias a pesar de las peculiaridades de sus fines y de sus respectivas técnicas.
  • Ambas tienen por objeto estudiar el comportamiento humano y las relaciones sociales:
  • La economía, al preocuparse directamente de los fenómenos en si mismos apunta hacia una solución que conduzca a la máxima utilidad.
  • La ciencias jurídica o derecho, por su parte, al contemplar esos fenómenos económicos a través delos derechos y obligaciones que implican su desenvolvimiento, procura la solución mas justa,
  1. ¿La utilidad es el punto de contacto  o de divergencia entre la economía y el derecho?
  • Según la lectura dice que la no pueden ignorar la UTILIDAD  económica de los bienes y servicios porque es en función a ella que se constituyen los derechos y obligaciones sobre estos
  1. ¿Si usted fuera el autor de estas lecturas como fundamentaría que el derecho de  obligaciones es la rama que evidencia mayor relación entre la ciencia jurídica y  la ciencia económica?
  •  El derecho de las obligaciones representa sin duda, la rama que más evidencia la solidaridad entre la ciencia jurídica y la ciencia económica, la perspectiva del economista es esencialmente dinámica. Los bienes y servicios le interesan por su movimiento, desde la producción hasta el consumo.
  • De tal manera atribuye un especial valor educativo para los juristas, que desempeñan también un importante papel en la formación de los cultores de la economía. Esto se debe a que no solo comunica el rigor típico del método jurídico, sino que también les posibilita un conocimiento pleno de la vida económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com