ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho mercantil ha tenido una evolución¨


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

El derecho mercantil ha tenido una evolución¨

En la edad Media se encontraba muy extendida la práctica de redactar por escrito y ante Notario, los documentos que consagraban los contratos de los comerciantes. Esta práctica ha permitido conocer el estado del derecho en aquella época. También permitió, durante la misma, que el derecho mercantil se desarrollara de manera uniforme, pues los documentos suponían la uniformidad de su redacción y, sobre todo, la intervención de juristas, que con su formación romanística, hicieron más rico al derecho Mercantil.

• El derecho mercantil se separó del civil atendiendo a críticos de competencia jurisdiccional. El derecho nace y evoluciona en las costumbres, se sanciona en los tribunales, se recoge en las leyes.

• Al mismo tiempo determinados actos que se sometían a la competencia de los tribunales mercantiles, fueron adquiriendo un contenido típico y paulatinamente se consideraron comerciales en razón de que principalmente eran comerciantes quienes los realizaban.

• Esos actos dieron la pauta para la aplicación de la competencia de los tribunales mercantiles, de tal modo que llego el momento en que, por el hecho de haber realizado cualquiera de dichas actividades, el sujeto podía verse sometido a la competencia de los tribunales de comercio.

Es evidente que el derecho mercantil surgió en cuanto a rama especial de derecho privado, como derecho de los comerciantes en su tráfico fue desde su origen un derecho marcado carácter subjetivo, profesional y de clase. En esta característica se fundamenta la necesidad.

DERECHO MERCANTIL

Es un conjunto de normas, reglas y preceptos, que regulan las actividades del comercio. Es la rama del derecho Privado que regula sus operaciones jurídicas entre comerciantes y no comerciantes. Es el ordenamiento Privado propio de los empresarios y de su estatuto, así como de la actividad externa que estos realizan por medio de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com