ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desempleo en Republica Dominicana


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo en República Dominicana

 La Republica Dominicana un país lleno de muchas maravillas, hermosas playas, bellas mujeres, tierra folclórica y cultural, pero a pesar de estas cualidades también tiene problemáticas sociales, entre las cuales  se destaca el desempleo.

La República Dominicana es la economía de América Latina y el Caribe que más alta tasa de desempleo ha mantenido en los últimos años, a pesar de que paradójicamente, ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en su producto interno bruto. Según datos extraídos de la CEPAL la tasa de desempleo de nuestro país en 2010 fue de 14.4% mientras que la tasa promedio de desempleo de la región solo alcanzó el 7.6%.

A pesar de ser el país de Latino América con mayor crecimiento en su PIB, con estos resultados se evidencia problemas estructurales en la economía del país que han limitado la generación de empleos.

  • ¿Pero, cuales son estos problemas?

Entre estos problemas esta la falta de educación y el desinterés de parte de la juventud dominicana en superarse por lo cual algunos de estos han preferido involucrarse con trabajos ilícitos y la delincuencia, justificando que el gobierno no les ofrece oportunidades para trabajar, pero la culpa no es solo es del gobierno, también es de nuestra sociedad que es quien los forma ya que nadie llega a delincuente porque quiere, sino por descuido de padres que no investigan en que andan sus hijos.

Pero este problema tiene solución como parte de esta sociedad debemos formar a nuestros hijos en valores, para que ninguno de ellos por causa de la desesperación por un empleo no vean la delincuencia como una salida, a parte como ciudadanos debemos exigir al gobierno, medidas que generen empleo en las distintas provincias de nuestro país.

Se ha demostrado en muchos países desarrollados que la generación de empleos produce un impacto directo a la economía y disminuye drásticamente la pobreza.

Si tomamos en cuenta esta medidas y la ejecutamos les aseguro que tendremos una mejor nación, porque tener un mejor país no es solo parte del gobierno sino un trabajo en conjunto  entre el gobierno y la sociedad.

Luis Casanova.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com