ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso estético de un dermatólogo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, me presento mi nombre es Anne, soy treinta y cinco años más vieja. Yo soy dermatóloga cosmética. Yo Soy Chilena pero hace varios años yo vivo en estados unidos, donde yo soy dueña de una clínica especializada en cuidados de belleza. Yo Vine a Chile porque se me ofreció ser parte de un congreso y presentar un nuevo tratamiento cosmético que he implementado en mi clínica.

Bueno, hoy especialmente yo estoy aquí porque mi amiga Joselin Davinson me invito a realizar una charla vocacional a ustedes estudiantes biólogos. -Gracias Joselin por la invitación-En esta charla vocacional les contare acerca de mi profesión y porque yo decidí estudiar dermatología.

Como dermatóloga yo me dedico a estudiar la estructura de la piel y el cuidado del aspecto físico y de la salud de las personas. Mi profesión combina ciencia, técnica y arte de una forma armoniosa. Sin duda es una profesión maravillosa.

Yo estudie en la universidad, primero yo debí completar estudios de medicina general y luego especializarme en dermatología cosmética. Todo esto en un periodo de once años. Yo me gradué con honores.

Yo decidí estudiar esta carrera porque yo considero que la piel es magnífica(es nuestro órgano más grande) y es necesario cuidarla. La piel es la cara visible de nuestro cuerpo. El hecho que muy poca gente pueda diagnosticar con precisión los problemas cutáneos, fue lo que llamo mi atención. No mentiré, también a la hora de decidir yo me preocupe del dinero. Cuando yo era estudiante de enseñanza media, al igual que ustedes me cuestionaba que estudiar, no fue fácil, obviamente yo tenía vocación pero yo debía madurarla. Entre las razones que me llevaron a estudiar dermatología esta su enorme campo clínico y los avances que se han alcanzado en esta; Realmente me encanta ayudar a la gente desde la ciencia y buscar nuevos tratamientos.

Mi campo laboral es diverso desde trabajar en un hospital o clínica, trabajar en mi propia oficina, enseñar en la secundaria, servir en la gestión de las empresas relacionadas con la salud, trabajar en la investigación y la publicación científica, comercializar productos cosméticos. Yo siempre trabajado en clínicas y laboratorios.

Actualmente en mi clínica cosmética, yo hago diversos tratamientos de belleza tales como: transferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos y tratamientos con laser. Yo me gano la vida con esta profesión y yo soy una mujer exitosa. Yo no me arrepiento de mi decisión.

Para terminar solo quiero que rescaten algo de esto para su futuro. Yo decidí estudiar dermatología, ustedes estudiaran otras disciplinas o quizá más de alguno se inclinara por esta bella especialidad. En sus manos está la decisión y el camino al éxito, ustedes son profesionales del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com