ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Estetico En La Edad Media


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Comenzando por nuestros antepasados, la mayoría de las personas nos hemos creado estereotipos sobre el concepto de belleza que fueron impuestos en forma determinada “El que es bello es amado y el que no es bello no es amado ” pensar que en un principio tenían los antiguos griegos, que sin embargo a pesar que han sido miles de años los que han transcurrido, hoy en día seguimos en la búsqueda de la perfección, es decir consciente o inconscientemente siempre buscamos lo bello, ya sea física, espiritual o intelectualmente, pero siempre lo hacemos por inercia, no obstante aquí las preguntas serían: ¿Qué era para los griegos la belleza y cuáles eran las discusiones en torno a lo bello?

Tiempo atrás se trató de plantear un canon de lo que era la belleza, sin embargo en el presente no tenemos como tal un patrón que designe y señale que es lo bello y que no, ya que cada uno le da una definición diferente respecto a sus vivencias y concepción del mundo.

Iniciando por la belleza y la fealdad, sabemos que los griegos buscaban siempre la perfección del cuerpo, no obstante el decir que estos buscaban la perfección no quería decir que todo fuese bello, ya que como sabemos existía lo contrario, es decir lo feo, esto podemos verlo desde las piezas más antiguas de pintura y escultura.

Sin embargo guiados por lo que dicen los griegos “No podemos basarnos en estas alusiones a la belleza de los cuerpos, masculinos y femeninos, para afirmar que en los textos homéricos hay una comprensión consciente de la belleza.” Porque dejarnos llevar por los estereotipos impuestos, porque no buscar la manera de ampliar el concepto de belleza pasando de extremo a extremo tanto en la belleza física como en la belleza espiritual.

A lo que quiero hacer referencia con esto es a que no debemos obstruir la vista a ver solo lo que la sociedad impone, sino más bien tratar de comprender que la belleza se encuentra presente en todos los seres vivientes y su entorno, pero de diferentes maneras.

Desde cualquier perspectiva, con el desarrollo de los sentidos, podemos encontrar la belleza través de la vista, del tacto, del oído, el olfato y el gusto mismo, pero no hay que dejar de lado la percepción del alma, esa que puede ser incluso más fiable que la vista misma, porque nos ayuda a reconocer cualidades del espíritu que ningún sentido puede percibir.

Aristóteles en “La poética” hace referencia al arte y la belleza; las discusiones que predominan tratan teorías de carácter general. Trata la música, la belleza y la poesía, de modo genérico. En su división de las artes pone como punto de partida la relación entre el arte y la naturaleza el arte imita o realiza lo que la naturaleza por sí sola no es capaz de hacer, la imitación fue uno de sus principales conceptos, y la base de su división artística.

No lo concebía como el mero hecho de copiar; el artista al imitar la realidad, la puede presentar no solo tal y como es, sino que también la puede afear o la puede embellecer.

Entre tanto en el “Fredo o sobre la belleza” nos encontramos varias teorías en torno al amor y su referencia con la belleza, de allí podríamos citar: “Que el amor es un deseo, es una verdad evidente; así como es evidente que el deseo de las cosas ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com