ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eclipse de la familia.


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

La educación tiene sus inicios en la familia ya que en la vida hay que afrontar varios obstáculos algunos menos difíciles que otros y se necesita de un apoyo para poder lograrlos, la escuela no te dará toda la educación de echo de la escuela  salen bien preparados la mayoría del tiempo los que desde su casa van bien educados por su autoridad.

En la familia el niño aprende o debería aprender aptitudes tan fundamentales como hablar, asearse, vestirse, etc. Convivir con gente de diferentes edades, distinguir el nivel primario lo que está bien de lo que está mal en resumen lo que los estudios llaman socialización primaria.

Si existe una socialización primaria correcta la etapa que le sigue socialización secundaria será más fructífera.

La principal motivación de nuestras actitudes sociales no es el deseo de ser amado, ni tampoco el ansia de amar sino el miedo a dejar de ser amado por quienes más cuentan para nosotros en cada momento de la vida. Da más fuerza sentirse amado que sentirse fuerte.

La educación familiar funciona por vía del ejemplo.

La primera norma de supervivencia social es mantenerse deseable.

El padre que quiere figurar como el mejor amigo sirve para poco y la madre que su  única vanidad es ser como una hermana tampoco vale mucho más. Padres así no se hacen responsables de sus hijos y por el contrario le quieren dejar toda responsabilidad al estado o gobierno.

Existe una crisis de autoridad en las familias y autoridad no consiste precisamente en mandar sino por sus orígenes es ayudar a crecer. Para que una familia funciones educativamente es imprescindible que alguien en ella se resigne a ser adulto.

Las escuelas sirven para formar gente sensata no santos.

Por querer hacer a los jóvenes demasiado buenos no les enseñamos a ser lo suficiente.

En la escuela solo se pueden enseñar los usos responsables de la libertad no aconsejar a los alumnos a que renuncien a ella.

Podemos decir con la lectura que la educación solo la llegas a concretar en la escuela y viene desde la familia si desde el hogar no llevan los cimientos de la educación es muy posible que los maestros no puedan lograr avance con los alumnos, hay muchos obstáculos en la vida de un joven como lo son la socialización, las drogas a veces hasta la violencia pero siempre debe de haber un pilar en la familia que en su caso son los padres y si ellos no toman el papel que les corresponde es más vulnerable a tener una educación carente a la de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com