ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El emprendedor se hace o se nace?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿El emprendedor se hace o se nace?

En mi opinión un poco de las dos. Un emprendedor es la mezcla de lo que eres y lo que quieres llegar a ser. Puede que nazcas con ‘el don’ pero al mismo tiempo las experiencias, habilidades y actitudes que vas adquiriendo te van definiendo como persona y te van formando como emprendedor.

Para ser una persona emprendedora necesitas adquirir cierta actitud para poder llevar a cabo proyectos o metas. Y no solo proyectos propios si no también ayudar a otras personas o motivarlas de cierta manera a que emprendan sus propios proyectos.

Algunas características de un emprendedor son responsabilidad, liderazgo, facilidad en trabajo de equipo, creatividad, autonomía e iniciativa.

Un gran emprendedor a nivel mundial que es originario de mi país es Carlos Slim. Carlos Slim tiene mas de 180 empresas y mas de 40 acciones en otras cosas. Es una persona orgullosa de su lugar de origen y se nota ya que aporta muchas cosas para nuestro país.

La clave del éxito de Carlos Slim fue su gran capacidad de resolver problemas, su perseverancia y al igual que su gran actitud lo han llevado a ser la persona que es ahora.

Una gran emprendedora de la ciudad donde vivo, se llama Verónica Murrieta. Tiene 29 años y es originaria de Hermosillo. Es la CEO de Revista Elementos, conductora en Televisa y directora de Relaciones Públicas en DIF Sonora.

La clave de su éxito es su excelente actitud y sus ganas de ser mejor. También es muy responsable y tiene un gran liderazgo. A su corta edad yo la considero como una mujer emprendedora y exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com