ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSIÓN 1 ¿El emprendedor nace o se hace?


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN 1

  1. ¿El emprendedor nace o se hace?

Bueno en primer lugar pienso que el emprendedor nace en nosotros, es un espíritu que se encuentra dentro de uno, la cual nos hace ser únicos de los demás; es un talento que se lleva a práctica día a día, en cualquier momento que realicemos algo.

Esta habilidad que se emerge en nosotros; también la desarrollamos a diario; producto de este, todos nos podemos imaginar a realizar algo, sea por impulso personal o porque nos guste; para llegar siempre al objetivo un emprendedor tenaz utiliza una de sus mejores armas que es el ‘’Esfuerzo’’, sin ello no podríamos llenarnos de valor.

Los emprendedores famosos que existieron; como también existen muchos en la actualidad, no utilizaron súper poderes u otra cosa para llegar a donde están ahora; tan solo pudieron emplear una buena actitud más las herramientas adecuadas. Por ello los jóvenes de ahora que tienen esta habilidad por explorar, desarrollémosla; porque el tiempo es otro factor de perder la gloria.

  1. Tome como referencia a dos emprendedores, uno de su país y otro de su ciudad, y señale cuáles son las cualidades comunes de los emprendedores.

Perú un país de emprendedores exitosos como nuestro chef profesional Gastón Acurio; otro de los emprendedores más exitosos de mi ciudad de Ayacucho es Eduardo Añaños y su familia; quienes tuvieron valor al afrontar su realidad, el esfuerzo que dieron para llegar a su objetivo y sobre todo no dejar de perder la oportunidad que tenían; como se dice ‘’ No existe gran talento, sin gran voluntad ´’.De esta manera ellos salieron adelante, combatieron día a día sin interesar que sucedería.

  1. Según su investigación, ¿cuál ha sido la clave del éxito y la mayor dificultad de estos emprendedores?

´´La clave del éxito se encuentra en uno mismo´´.

Gastón Acurio el cocinero peruano siempre opto por la gastronomía; a pesar que la familia en un momento pudo haberlo repudiado por la clase económica que tiene, el siguió adelante sin dejar el sueño que tenía; porque, esto era lo que realmente lo apasionaba es como si se divirtiera en la cocina.

La familia Añaños, supo aprovechar la oportunidad que se presentaba en esos tiempos que ellos iniciaron; tiempos en la cual para mi país fueron nefastos. Aquí se ve la actitud que ellos ponen, de ver el objetivo ya de manera realizada ósea de manera positiva, una de las herramientas principales para llegar al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com