ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Emprendedor Nace O Se Hace?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 2

Difícil pregunta, podemos pensar que nace con las habilidades necesarias para hacer frente a cualquier dificultad, que sin mayor preparación, encuentra una oportunidad en una crisis, entonces; para qué prepararse?

El emprendedor innato puede arriesgarse en el momento indicado pero, esto tendrá éxito?... Quién me asegura el éxito?... Pues así de sencillo, la preparación más la experiencia.

El que podríamos llamar emprendedor innato, puede arriesgarlo todo y esperar a que la suerte esté de su lado y si no funciona?... Pues simplemente pierde todo cuánto arriesgó.

Claro que puede tener un golpe de suerte y tener éxito pero, cómo mantenerlo?...

Ésta es la gran pregunta que nos hacemos muchos.

El emprendedor aprende de sus caídas y cada una de ellas, es un escalón que lo acercará más al éxito.

Prepararte te ayuda a estar listo para cualquier situación y podrás analizar cada factor que pueda favorecer o perjudicar tu idea de negocio, te da las herramientas necesarias a utilizar en el ámbito que te encuentres.

Claro está que hay emprendedores innatos que pueden ser exitosos pero la preparación más la experiencia, como fue mencionado anteriormente, te aumentará las probabilidades del éxito

Un emprendedor aprende con el día a día, aprende de sus errores a cada instante de su vida, un emprendedor lucha sin miedos, no le teme a nada, sabe andar con precaución y sus temores no le ganan, un emprendedor enfrenta, aprende de sus experiencias pasadas para convertirlas en éxitos futuros

Un emprendedor no se derrota, no se desanima, no se rinde ante los fracasos, un emprendedor se cae y sabe como levantarse y de no saberlo, esto le sirve para la próxima vez y está conciente que siempre habrá una próxima, que los fracasos consecutivos, sólo aumentarán las probabilidades de su éxito.

El que triunfa por vez primera, lo más probable es que no sepa como levantarse y que ésta sólo haya sido un golpe de suerte de suerte.

Un emprendedor utiliza todas sus experiencias, lo bueno, lo malo, para llegar a la cima y mantenerse en ella.

Un emprendedor sabe que quién quiere conseguir algo, puede lograrlo.

Un emprendedor encuentra, a vista de muchos, en el lugar menos indicado, la solución a los cuellos de botella que puede tener su empresa pero, ¿Cómo conseguirlo? Si no sabemos el concepto de éste.

De ésta manera podemos comprobar que quien no tiene la preparación adecuada, no podrá estar en un foro de discusión empresarios, así no podrá contribuir fácilmente a la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com