ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El emprendedor nace o se hace? Steve Jobs es un ejemplo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

¿El emprendedor nace o se hace?

Pienso que esto se va creando se va moldeando, no se nace con esta habilidad, pues para ser un buen emprendedor , necesitas desarrollar tus propias habilidades, tú vas creando tus propias ideas, basándose en la experiencia propia , igual como muchos de los emprendedores que vimos en los videos , platican que si cometemos errores también hay que aprender de eso, no solo quedarse estancados, otra clave para ser un buen emprendedor es tener la confianza en uno mismo, y debo confiar en i y en nadie más, debes de enfrentar tus miedos hasta lograr tu meta , es por eso necesario tener siempre en mente cuál es tu objetivo principal.

Para lograr tus objetivos como emprendedor siempre debes de pensar positivamente, debes tomar muchos riesgos pues debes tener en mente que en todo lo que realices siempre habrá un riesgo y obviamente debes enfrentarte a este, otra característica importante que se menciona es que tú debes de saber o  identificar las necesidades de las personas y trabajar en ellas para hacerlas feliz, al mismo tiempo que tú eres feliz satisfaciéndolos dándoles un buen servicio y haciendo lo que tu amas, debes de hacer lo que te gusta para que todo salga bien.

Steve Jobs es un ejemplo a seguir que como gran emprendedor no solamente  nos dejó unos cuantos productos que revolucionaron la tecnología sino que nos dejó algo más importante, la actitud que debe tener un emprendedor. Gracias a su actitud es que logro ser una persona muy exitosa. Alguna recopilación de 10 frases que Steve Jobs menciona y que a mí me llaman la atención son las siguientes:

1.- Hacer lo que te apasiona

2.- Seguir tu intuición

3.-Investigar, Observar, Aprender

4.- Fichar a los mejores

5.- Arriesgar por tu idea

6.- Seducir a tus trabajadores y Socios

7.-Mantener una plantilla Reducida

8.- La calidad como religión

9.-Aprende del fracaso

10.-El momento es ahora

Actúa pronto, si te equivocas aprendes de ello y tendrás tiempo de corregir . El tiempo es oro en un negocio.

Según su investigación, ¿cuál ha sido la clave del éxito y la mayor dificultad de estos emprendedores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com