ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El envejecimiento de la población


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología está haciendo que la información se propague instantáneamente haciendo que se accesible para todos; por ello esto permitirá que el cliente se mantenga informado sobre lo que esta disponible en cualquier parte del mundo y a qué precio.

Y esto tiene una serie de implicaciones para los gerentes. La expansión del conocimiento el trabajo corresponde a la disminución del empleo manufacturero. Un crecimiento rápido segmento del trabajo del conocimiento consiste en técnicos del conocimiento, una tendencia que debería continuar.

Desde tiempo inmemorables los trabajos que realizaban las mujeres han sido diferente al de los hombres, sin embargo, la participación de las mujeres en el la fuerza laboral ha tenido una tendencia constante al alza porque el trabajo del conocimiento es unisex, a diferencia de la mayoría de los empleos de manufactura, que están dominados por hombres.

Los trabajadores del conocimiento tienden a identificarse al menos tanto con su disciplina de conocimiento como con la organización en la que están empleados. Esto crea nuevos desafíos para los gerentes, porque los trabajadores del conocimiento son altamente móviles y más difícil de integrar en la misión de la organización.

Las tendencias demográficas están teniendo importantes efectos políticos y económicos en los países desarrollados. Los bajos índices de natalidad en estos países están aumentando las tensiones políticas sobre los procedimientos de inmigración y favorecer a aquellos países, como los Estados Unidos, ya que tienen una cultura de fácil asimilación de los inmigrantes.

El envejecimiento de la población en los países desarrollados está poniendo a prueba las condiciones sociales existentes. Lo cual genera presión en los sistemas de pensiones para aumentar la edad de jubilación.

Es probable que los trabajadores del conocimiento vuelvan a ingresar a los mercados laborales como empleados a tiempo parcial después de la jubilación para complementar sus pensiones. El aumento de la esperanza de vida, especialmente entre los trabajadores del conocimiento, debería hacer posible una segunda carrera.

A medida que la población envejece, también lo hará la demanda de servicios financieros entre los segmentos de la población de más de 50 años. Este es también el segmento que está probable que aumente su demanda de educación continua.

Es probable que la atención médica y los servicios financieros continúen estando entre los de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com