ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envejecimiento De La Poblacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 2

El envejecimiento en una población es una situación un poco difícil y aunque es una etapa que todo ser humano tiene que vivir es una posición en donde la persona deja de estar económicamente activa y cuando esto sucede se convierte más en una carga para el gobierno que una ayuda.

Si nos pusiéramos a pensar 50 años más adelante y el envejecimiento de una población este muy marcado, estaría pasando el gobierno por una situación muy tensa ya que la tasa de natalidad disminuirá considerablemente, el sistema de salud se colapsaría y su economía estaría en problemas.

En cuanto a la tasa de natalidad disminuirá puesto que al pasar la etapa reproductiva de los seres humanos, se vuelve muy riesgoso el parto y partiendo del punto de que se llega a una edad donde ya no son solo los partos riesgosos sino que ya el cuerpo simplemente no acepta el fecundar.

En cuanto al sistema de salud vemos claramente que al llegar a cierta edad nuestro cuerpo genera cierta dependencia a algunos fármacos y al incrementar el envejecimiento de la población, muy seguramente también incrementaría la responsabilidad del gobierno y como el gobierno puede mantener a todos teniendo en cuenta que no hay entradas en cuanto a mano de obra.

En cuanto a la economía se vería seriamente afectada ya que al aumentar el envejecimiento de la población las personas se jubilan y la mano de obra se vuelve nula.

En conclusión para una sociedad es muy difícil manejar una situación como el envejecimiento, tienen que tomar medidas pero sin llegar a extremos como lo es la sobrepoblación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com