ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envejecimiento de la población


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

ejez es un símbolo de estatus; mientras que en Estados Unidos el envejecimiento por lo general se considera indeseable. Los estereotipos sobre el envejecimiento, internalizados en la juventud y reforzados por décadas de actitudes sociales, pueden convertirse en estereotipos personales, que a nivel inconscientes inconsciente afectan las expectativas de la gente mayor acerca de su conducta y a menudo actúan como profecías que se autorealizan.

Envejecimiento de la población

La población global está en proceso de envejecimiento. El envejecimiento de la población es resultado de la disminución de la fertilidad acompañada por el crecimiento económico, una mejor nutrición, estilos de vida más sanos, mejor control de las enfermedades infeccionas, agua e instalaciones de salubridad mas seguras y avances en la ciencia, la tecnología y la medicina.

El envejecimiento de las poblaciones obedece a varias causas específicas, entre ellas las altas tasas de nacimientos y de inmigración a inicios y mediados del siglo XX y la tendencia a disminuir el tamaño de las familias que ha reducido el tamaño relativo de los grupos d estas edades más jóvenes. La diversidad étnica entre los adultos mayores también va en aumento.

D

e los viejos jóvenes a los viejos de edad avanzada

El efecto económico de la población que envejece depende de la proporción de estas poblaciones que goce de salud y no esta discapacitada. Muchos problemas se considera inevitables no se deben al envejecimiento en si, sino a factores del estilo de vida o a enfermedades

• Envejecimiento primario. Proceso gradual e inevitable de deterioro corporal que empieza a una edad temprana y continúa a lo largo de los años, sin que importe lo que la gente haga para aplazarlo

• Envejecimiento secundario. Resultado de la enfermedad, el abuso y la inactividad, factores que a menudo pueden ser controlados por la persona.

La longevidad y la salud están estrechamente ligadas a la educación y a otros aspectos de la posición económica, un estudio de longevidad realizado por George Vaillant demuestra que lo hombres con carencias se deterioran con mayor rapidez, a menos que hubieran terminado la universidad. La salud y la duración dela vida escapaban al control del individuo: la clase social, cohesión de la familia en la niñez, longevidad de los antepasados y temperamento de la niñez. Otros factores predictores controlados menor parcialmente es: el abuso del alcohol, el tabaquismo, el índice de masa corporal, el ejercicio, la estabilidad marital y las técnicas de afrontamientos.

Cronológicamente:

• Viejo joven. Por lo general es una persona de 65 y 74 años, que suele ser activa, animada y vigorosa.

• Viejo viejos. Entre 75 y 84 años

• Viejo de edad avanzada. De los 85 años en adelante, son más propensos a la fragilidad y la enfermedad y a tener dificultades para organizar las actividades de la vida diaria.

Edad funcional.

Que también se desempeña una persona en ambiente físico y social en comparación con otros de la misma edad cronológica.

Gerontología.

Estudio de los ancianos y los procesos de envejecimiento

Geriatría

Rama de la medicina interesada en el envejecimiento, han subrayado la necesidad de la existencia de servicios de apoyo, en especial para los viejos de edad avanzada, muchos de los cuales agotado sus ahorro y no pueden pagar por su propio cuidado.

D

esarrollo físico

Envejecimiento y longevidad

Las expectanticas de vida es el tiempo estadístico probable, que una persona nacida, en un momento y un lugar específicos, pueden llegar a vivir, dadas su edad y condiciones de salud actuales. La expectativa de vida se basa en la longevidad promedio o duración real de la vida de los miembros de una población.

El ciclo de vida humano es el periodo más largo que pueden vivir los miembros de nuestra especie, el anhelo por una fuente o pócima de juventud, hace un temor al envejecimiento biológico más que al a edad cronológica, dada a no tener una buena calidad de vida.

Diferencias de género

La brecha de género es mayor en las naciones industrializadas con altos ingresos, donde la mortalidad femenina disminuyo de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com