ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de Querétaro se ubica como el tercer estado de la república mexicana


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Portada

Índice

Planteamiento del problema

Antecedentes

El estado de Querétaro se ubica como el tercer estado de la república mexicana

con mayor crecimiento en múltiples sectores en los últimos 10 años, tales sectores como económico, demográfico, turismo, industrial, etc. Este último se considera como el principal sector por que de ahi se derivan otros tanto, al tener gran crecimiento industrial empresas o armadoras automotrices ( Bombardier y Airbus), etc. buscan con gran importancia instalarse dentro de las zona del estado, generando así una fuente de empleo para un gran número de población. Así mismo esto obliga a emigrar a una gran número de personas de otros estados a Querétaro en busca de mejores condiciones de vida. Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)


Se aproxima que llegan a vivir 67 personas diariamente a Querétaro, que se traduce en un alrededor de 24 mil 400 nuevos habitantes en el estado por año. Provocando así  el aumento en sector habitacional donde Querétaro se posiciona en cuarto lugar con mejor crecimiento a futuro en vivienda.
 Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI- Módulo de población)

En el escenario es alto plantea que se sumarán 743 mil viviendas particulares en la entidad al año 2030, crecimiento de un 52.2 por ciento, el incremento en este esquema es de 14.2 mil viviendas por año en la entidad. De acuerdo a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)

Por este crecimiento en este sector, se han buscado la implementación de nuevos materiales dentro de la construcción que faciliten o mejoren el proceso de este mismo, son múltiples esquemas a investigar sobre un nuevo material al implementar, ya que se busca una buena adaptación en diversos sistemas como el climático, económico, estructural, sustentable y cumpliendo con las normas requeridas.

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura. Es decir, 770 gramos por persona y son generadas principalmente en viviendas, edificios, calles y avenidas, parques y jardines. En México se separa diariamente 11% de la basura recolectada; 46 de cada 100 hogares separan la basura. (INEGI. Módulos ambientales).

Los residuos orgánicos constituyen poco más del 50% del total de residuos que se genera en el país. (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 2017).

En México no se aprovecha este tipo de residuos, donde se composta un máximo del 2% de estos residuos, que constituyen más del 50% del volumen total: unas 112 millones de toneladas al año. (Orta, 2011).

En  la  actualidad  se  están  buscando  alternativas  para  un  aprovechamiento  y  adecuada disposición de estos desechos orgánicos y crear una educación sustentable en el país, donde se aproveche estos recursos y disminuir la contaminación y en la búsqueda de usos, surge la iniciativa de emplearla en la producción  de un bloque de concreto orgánico (ecoblock),  teniendo  en  cuenta  que  este  material  de  construcción  consume una  cantidad  significativa  de  recursos  naturales, e implementar una comparación con un bloque de concreto común, determinar sus ventajas y desventajas en diferentes ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com