ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio y la vida comunitaria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

El estudio y la vida comunitaria

Yo creo en Dios como el ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente. -Charles Spurgeon.

Buenos Días Hermana Rosa Quilambaqui, rectora de esta prestigiosa institución, docentes, jurado calificador y público en general.

El tema que hoy trataremos es sobre los 4 pilares fundamentales que el Papa Francisco en una ocasión mencionó, los cuales son la oración, la vida espiritual, la vida comunitaria y la vida apostólica.

Tal ves no conozcamos el significado de todos estos pilare, pero, quedémonos con uno de ellos que es la oración.

La oración es la acción de orar mental o vocalmente, seamos sinceros, de todos los que estamos presentes solo una mínima parte practica la oración, cuantos de ustedes no vino dando gracias a Dios por un día más que él nos regala, son pocos los que practican la oración, por lo general lo hacen las personas mayores, pero, ¿Y los jóvenes? Pues simple, nosotros los jóvenes nos dejamos llevar por cosas que se dicen actualmente sobre la religión o porque simplemente no vemos necesaria la oración, pero ahí es donde entran los padres, ellos deben ser quienes den el ejemplo, al inicio será duro, pero cuando te acostumbras a la ley de Dios la vida se hará tan simple y satisfactoria.

Debemos orar siempre, cuando nos levantamos, antes de servirnos un plato de comida, antes de ir al trabajo y cuando nos acostamos a dormir.

Existe mucha gente que se acuerda que Dios solo en los momentos duros, eso es totalmente una estupidez humana, somos acostumbrados a recibir, pero no a dar, debemos ponernos a pensar que todo, todo lo que tenemos que es gracias a Dios, y no nos damos un poco de tiempo para agradecerle, para decirle gracias Dios mío por este nuevo día que me das, gracias por dar salud a mis padres porque todo eso es gracias a Dios.

Dejemos de ser una sociedad mediocre que se deja llevar por gente mala, gente que vive vacía, mientas que nosotros con Dios vivimos llenos de paz y bendiciones, seamos agradecidos, solidarios y sobre todo consientes de que todo lo que tenemos en de Dios, nada trajiste, nada te llevarás.

Y quiero concluir con esta presentación, invitándolos a vivir de Dios, tenemos un manual de vida que es la Biblia, si quieres saber como gozar de la vida, lee la Biblia que hay esta todo para lograr ser feliz en la vida y como dijo en una ocasión San Juan Pablo II – “La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios.

GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com