ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionalismo en el feminicidio


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Catedra:
Sociología

Título:

Desviación Social


Catedrático:

Lic. Moisés Alemán


Integrantes:

Wendy Marisol Martínez Torres

Marilyn Xiomara Rubio Chávez

Osman Alejandro Hernández García


Fecha de presentación del informe:
miércoles 3 de abril de 2019

Teoría del funcionalismo

La teoría del funcionalismo trata de la conducta desviada no es el resultado de una opción individual, sino que está íntimamente conectada con el contexto social.

La comprensión de lo que es una conducta desviada varía según las normas de la sociedad

No es una novedad aducir que, culturalmente, de detrás del feminicidio está el patriarcalismo ancestral como su origen social más remoto. Aquí se visualizan las prácticas patriarcales que dan origen a los machismos y micro machismos reinantes en la cultura.

Así visto, el femicidio se presenta como la última instancia de la violencia de género, donde se desemboca en el asesinato de la mujer víctima. Producto de una situación social cada vez más violenta

No se pueden estudiar los feminicidios sin referirse a la cultura de la violencia que goza todavía por desgracia de una amplia aceptación en nuestro país. Así es corriente la violencia entre varones por razones de género (defensa de honor, prestigio, manifestación de poder, valentía etc.). Lo mismo en el espacio público, las calles, que, en lugares de trabajo, centros deportivos, que al interior de los hogares. Es así como vemos que la teoría de Durkheim se apega al feminicidio de Katherine cárcamo siendo víctima de una violencia individual por parte del asechor en su mismo hogar. Katherine Lisbeth Cárcamo tenía 27 años. Fue encontrada sin vida, y con señales de haber recibido una fuerte golpiza, el martes al mediodía dentro de una vivienda. La pareja no respondió bien a los valores inculcados en su adolescencia (se podría decir) no entraba en si en la cultura de no maltratar a una mujer más en la actualidad y viéndolo de la parte lícita si contribuyó a la desviación social que tuvo este hombre hacerle valer una pena en prisión

La comprensión de una conducta desviada varía según las normas de la sociedad (Durkheim)

Esto depende de cómo la sociedad ve al individuo ante la conducta que tuvo, muchos lo verán como alguien que tuvo sus razones para poder realizar este feminicidio ( engaño por parte de la pareja, mayor poder ante el hogar, defensa, etc.) sin embargo las investigaciones hablan de manera diferente ellos iniciaron una discusión la cual lo llevo a cometer este delito , la sociedad puede hablar y criticar a ambas personas sin embargo el mayor culpable es el hombre que cometió dicho delito , aunque al fracasar el individuo en su responsabilidad social también fracasaron las instituciones sociales por las que el paso (familia, religión, educación, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (215 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com