ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funeral de Hugo Chávez


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  6.113 Palabras (25 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 25

CARACAS, Venezuela, 8 de marzo.- Una treintena de jefes de estado y 54 delegados acuden a las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez, en Caracas, Venezuela.

Te presentamos una fotogalería de quienes se despidieron de Chávez, en los funerales de estado, que se prolongarán por siete días.

Los presidentes, jefes de Gobierno y representantes de más de un centenar de países, organismos e instituciones internacionales que se encuentran en Venezuela para asistir a los funerales del presidente Hugo Chávez comenzaron a llegar hoy a la Academia Militar de Caracas.

En esas instalaciones castrenses del populoso centro oeste capitalino se mantiene la capilla ardiente con el féretro de Chávez desde que falleció, el martes pasado, y allí seguirá al menos una semana más para ser despedido por quien así lo desee.

Tras ese lapso, el cuerpo de Chávez será llevado embalsamado a un centenario edificio castrense, asimismo en el centro de Caracas, donde será exhibido en un féretro de cristal.

Los gobernantes y demás representantes oficiales de países y organismo asistentes a los funerales de Estado son recibidos en la Academia Militar con honores militares y por funcionarios del Gobierno venezolano, que desde hoy quedará en poder de Nicolás Maduro, hasta ahora el vicepresidente del Ejecutivo.

Maduro asumirá como presidente encargado en una ceremonia prevista en la unicameral Asamblea Nacional (AN, parlamento) y como tal deberá convocar a unas elecciones en las que buscará convertirse en presidente elegido para así completar en 2019 el mandato que Chávez ganó en unos comicios celebrados hace cinco meses.

Maduro, de 50 años, firmó su primer decreto como presidente encargado de la República el pasado miércoles, cuando declaró el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento de Chávez, a los 58 años.

La medida implica que la bandera nacional permanezca izada a media asta y la prohibición de festividades y celebraciones

Agencias y Redacción Elcomercio.com 15:02Miércoles 06/03/2013

Una marea humana sumida en la tristeza acompaña el miércoles el cortejo fúnebre del presidente venezolano Hugo Chávez, en su recorrido del hospital militar donde falleció hasta la capilla ardiente que será instalada en la Academia Militar, cuna del proyecto político que le llevó al poder.

El féretro de Hugo Chávez Frías recorre las calles de Caracas en medio de una multitud de familiares, responsables del gobierno y seguidores. Miles de personas salieron a las avenidas con imágenes del ex presidente, otros con banderas, luciendo camisetas rojas para ver pasar al ataúd, cubierto con una bandera venezolana.

Los restos mortales de Chávez pasaron por las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE) , la avenida Bolívar, el Paseo Colón, el paseo Los Ilustres en Los Próceres, donde más de una vez el mandatario encabezó los desfiles militares patrios.

El destino final será la Academia Militar en el fuerte Tiuna de Caracas, donde Chávez será velado hasta el viernes.

Miles de seguidores, muchos vestidos con camisetas rojas, el color del chavismo, trataban de acercarse al auto, lanzando besos, plegarias y vítores, mostrándose todavía estupefactos por la dramática desaparición del mandatario.

En otros puntos de la capital, como en el opositor barrio de Chacao, algunos venezolanos destacaron no obstante cómo el mandatario contribuyó a partir a la sociedad en dos, con su discurso polarizador, agresivo con sus adversarios.

“Odio y división fue lo único que él sembró”, dijo a la AFP José Mendoza, un programador informático de 28 años. “ Lo que hizo Chávez no tiene palabra: arruinó Venezuela”, afirmó Giuseppe Leone, un italovenezolano, de 78 años.

Esta mañana, miles de personas rodeaban el Hospital Militar de Caracas. Antes de las 11:00 se realizó un acto religioso, previo al traslado de los restos del fallecido mandatario.

Cerca de las 08:00, la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela comenzó la despedida al fallecido presidente, Hugo Chávez, con 21 cañonazos de salva y anunció que "luego sonará un cañonazo cada hora" hasta que sus restos sean inhumados el próximo viernes.

La madre del ex mandatario, Elena Frías, lloraba desconsolada tapándose la cara con un pañuelo, mientras sonaba el himno venezolano que dio inicio al acto.

Tras una breve oración dirigida por un capellán militar, el ataúd fue colocado sobre un carro fúnebre e inició una lenta marcha por la capital, resguardado por efectivos de la Guardia de Honor militar.

El vicepresidente Nicolás Maduro, vestido con una chaqueta deportiva con los colores venezolanos, avanzaba delante del carro, junto al presidente boliviano, Evo Morales, y otros ministros y responsables venezolanos, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estuvo presente en la ceremonia en el hospital militar.

Ampliar

Galería

1 de 8

El cortejo fúnebre recorrió las calles de Caracas

El cortejo fúnebre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez recorre las calles de Caracas desde el hospital militar hacia la Academia Militar, rodeado de miles de sus seguidores que lloran la pérdida del carismático líder, tras 14 años en el poder.

El cortejo fúnebre recorrió las calles de Caracas

El féretro del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por cientos de seguidores, el miércoles 6 de marzo de 2013, en Caracas (Venezuela).

El féretro del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por cientos de seguidores, el miércoles 6 de marzo de 2013, en Caracas (Venezuela).

Miles de seguidores, con camisetas y camisas rojas, salieron a las calles al cortejo fúnebre de Hugo Chávez, el miércoles 6 de marzo de 2013, en Caracas (Venezuela).

Así lucían los exteriores del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas. Miles de simpatizantes se congregaron para el inicio del cortejo fúnebre del fallecido presidete Hugo Chávez.

Así lucían los exteriores del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas. Miles de simpatizantes se congregaron para el inicio del cortejo fúnebre del fallecido presidete Hugo Chávez.

Escenas de dolor y consternación se veían en las calles de Caracas, durante el cortejo fúnebre del fallecido Hugo Chávez.

Escenas de dolor y consternación se veían en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com