ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente de logística


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

.- ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor? Justifica tu respuesta.

A mi parecer, si es el adecuado, ya que necesitan resolverse ciertos problemas que afectan directamente a estas áreas de la empresa y los gerentes y directores son quienes conocen la operación de su departamento mejor que nadie, por lo que son capaces poder tomar decisiones importantes respecto al proveedor. Son capaces de llevar a cabo la selección, clasificación, priorización, asignación de recursos y gestión de calidad.

2.-Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?

Se ve que en un inicio se contaba con 11 criterios que para ellos eran fundamentales pero luego se dieron cuenta que 2 de ellos no eran tan relevantes por lo que decidieron eliminarlos, estos son ubicación y compatibilidad en tecnologías de información.

3.-En el papel de Alejandro Díaz, líder del proyecto de selección de proveedor, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Leyendo sobre la matriz de Pros y contras, pienso que esto también serviría como herramienta útil al momento de seleccionar los criterios que se utilizarían para evaluar. Como dice Hiller: “El análisis de pros y contras es un método cualitativo, ayuda a identificar fácilmente las ventajas y desventajas que ofrece cada una de las alternativas de solución que se desean estudiar”. También consideró que el proceso de jerarquización analítica es una muy buena herramienta a utilizar en este tipo de decisiones, después de la matriz de Pros y contras: “La aplicación del PAJ a situaciones que requieren tomar decisiones complejas están alrededor de miles, y han producido resultados amplios en problemas que involucran planeación, asignación de recursos, establecimiento de prioridades, y selección de alternativas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com