ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran apoyo de la ingenieria industrial en nuestro mundo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Juan Sebastián Eraso Muñoz[pic 1]

CODIGO: 2822358-3744

ASIGNATURA: Introducción a la ingeniería

 

EL GRAN APOYO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN NUESTRO MUNDO

En este este escrito se dará a conocer información acerca de la historia, conocimientos y la importancia de la ingeniería industrial, una rama de la ingeniería que es reconocida por ser una de las más fundamentales en la organización, logística y eficiencia en el campo laboral, por esta misma razón es una de las carreras mejores pagadas y con una gran variedad de campos de acción, formación e investigación. Este documento también dará a conocer cómo se puede relacionar con las demás carreras de esta facultad.

La ingeniería industrial tuvo sus inicios con la revolución industrial, con la invención de las maquinas a vapor, se puede decir que esta rama de la ingeniería nación en si misma con la industria. Para ese entonces, las personas empezaron a necesitar nuevos conocimientos para organizar los recursos, mano de obra, producción y demás temas para lograr una mayor eficiencia en el trabajo. “La Ingeniería Industrial es la rama que se ocupa de la optimización de procesos y recursos humanos, técnicos e informativos; así como el manejo de los sistemas de producción, llevando a su organización a ser más competitiva y sostenible.” UTEC. (2019, 11 enero).

 Podemos encontrar ingeniería industrial en todas partes, hoy en día más que nunca gracias al gran consumo. Gracias a esto, este campo de la facultad cuenta con múltiples universidades que cuentan con esta carrera. Así también hay una gran cantidad de postgrados que ayudan a complementar y especializar a los ingenieros en cada una de la gran cantidad de campos de acción. 

"Los postgrados mejor valorados son:

  • Máster en metalurgia 
  • Máster en analítica de sistemas industriales
  • Máster en automatización industrial
  • Máster en ingeniería industrial y de sistemas
  • Máster en ingeniería industrial y análisis de decisiones
  • Máster en ingeniería industrial y de gestión" Chaparro, D. (s. f.). 

Sus campos de acción son realmente amplios como se mencionó anteriormente, podemos encontrar la logística, organización, eficiencia de los conocimientos de la ingeniería industrial en empresas, centros comerciales, hospitales, universidades y etc. 

INFORME REFLEXIVO

Realmente, yo no sabía mucho sobre la ingeniería industrial antes de tomar este curso, y esta era la ingeniería de la que menos conocimientos tenia acerca de en qué consiste y sus campos de acción. Luego de la información que fue brindada por el docente y las investigaciones hechas, me di cuenta que la ingeniería industrial es una de las más fundamentales para apoyar a las demás.

Mientas el ser humano avanza tecnológicamente cada vez se encuentran más retos para sobrepasar. Todas las ingenierías trabajan para facilitar la vida del ser humano, mientas que la ingeniería industrial trabaja para facilitar el trabajo de las demás ingenierías, empleados, encargados de trabajo; organizar y hacer que todo pueda fluir para mayor eficiencia y productividad, todo esto para lograr aprovechar de mejor manera los recursos y evitar el derroche o la perdida de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (228.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com