ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL PERÚ Y MUNDO


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  2.597 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad vivimos la internacionalización en nuestra vida cotidiana de hecho podemos mencionar que la comida rápida estadounidenses, los automóviles que utilizamos son elaborados en Japón y la ropa que vestimos fue confeccionada en Europa, se observa que cada vez son más frecuente que las empresas envíen a su personal a capacitarse en otros países, lo cual se evidencia que la internalización está cobrando fuerza en cada uno de nuestras naciones.

La ingeniería industrial está creciendo cada día más en las universidades, por ende hay más ofertas en el mercado laboral de profesionales del área industrial y se pueden generar más espacios de intercambio internacional. Podemos indicar que la ingeniería industrial es una carrera bastante interdisciplinaria que puede tener un campo laboral muy grande y sus profesionales pueden desarrollarse en diversas áreas.

Según Paúl Wright (1994), indica que “aunque la mayoría de los ingenieros industriales son contratados por las industrias de fabricación, también se les puede encontrar en otras ramas, como hospitales, aerolíneas, ferrocarriles, comercios y dependencias gubernamentales”, ya que en la mayoría de empresas puede implementarse sistemas de gestión de calidad mejoras de procesos o un mejoramiento continuo generalizado y estos son algunas de las principales funciones de un ingeniero industrial.

Hoy en día el ingeniero industrial le favorece, ya que las puertas de empresas a nivel nacional e internacional se abren cada vez más con la globalización y la internacionalización de las empresas y por ende del capital humano. Por ello existen numerosas instituciones que buscan un intercambio académico, tecnológico y cultural entre los interesados en el área creando redes sociales entre estudiantes y profesionales que luego se pueden transformar en alianzas comerciales y de negocios.

Entonces podemos indicar que la importancia de la ingeniería industrial, es buscar generar espacios para poder estar a la vanguardia con los conocimientos científicos y tecnológicos de la carrera e intercambiar ideas e innovaciones que les ayuden a generar cambios positivos y en pro del desarrollo en cada uno de sus países.

También el ingeniero industrial tiene la oportunidad de utilizar las redes sociales creadas en los eventos internacionales de ingeniería industrial para poder realizar alianzas de negocios entre empresas de diversos países, tiendo en cuenta que cada día se unen más y más países a los tratados de libre comercio y las fronteras comerciales van desapareciendo a medida se ven reflejadas las ventajas del intercambio comercial.

La formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la ingeniería industrial, como son la mecánica, electrónica de control, sistemas de información y administración y finanzas para adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas y, en su caso, generarlos, respondiendo así a las necesidades que se presentan en las ramas productivas y de servicios del país para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.

Según Robins y Coulter (2005), comenta estos términos de la siguiente manera la productividad “es la producción general de bienes y servicios, dividida entre los insumos necesarios para generar esa producción”, eficiencia “obtener la mayor cantidad de producción con la menor cantidad de insumos, se conoce como hacer las cosas correctamente” y la eficacia “concluir las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com