ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El incendio en la isla de La Gomera


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El incendio que arrasó más de ochocientas hectáreas de terreno en la isla de La Gomera y que amenazó el Parque Natural de Garajonay ya está completamente extinguido. El incendio que azotó la isla de La Gomera afectó también al suministro eléctrico, así como a los servicios de telefonía fija y móvil. Vecinos de la isla tuvieron que ser evacuador de sus viviendas por la amenaza que suponía el fuego.

Un hombre de 57 años fue detenido por provocar el fuego al quemar rastrojos, y posteriormente puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez, por supuestamente haber provocado el incendio de La Gomera con la quema de unos rastrojos. El juez descartó que hubiese riesgo de fuga, por lo que decretó la libertad para este vecino de San Sebastián de La Gomera. Al arrestado se le imputa la comisión culposa de un delito de incendio forestal.

Ayudas autonómicas

Por otra parte, el Gobierno de Canarias aprobó el decreto que regulará las ayudas, subvenciones y medidas para reparar los daños causados por el incendio. Las medidas que fueron aprobadas están dirigidas a mitigar los daños sufridos por la población en general, para la reparación de los daños sufridos en sus viviendas, enseres, vehículos, en las infraestructuras agrícolas y ganaderas, así como para paliar los daños que hayan podido sufrir los empresarios y profesionales en sus edificaciones, maquinaria, mobiliario instalaciones o mercancías.

Las ayudas que establece este decreto se configuran como complementarias y compatibles en su caso con las que puedan establecerse por las demás Administraciones públicas. Las primeras medidas que establece el decreto están relacionadas con las ayudas y medidas excepcionales destinadas a las familias que vieron dañada seriamente su vivienda y perdieron los enseres básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com