ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mal uso de las redes sociales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

El mal uso de las redes sociales

En la actualidad, el uso de las redes  sociales se ha vuelto algo cotidiano, con lo que estamos cada vez más familiarizados. El beneficio que han traído las redes sociales es indiscutible, por ejemplo la enorme facilidad que hay ahora para comunicarse alrededor del mundo, y el traslado en tiempo real de la información.

Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que los rodean. Si observamos a las personas a nuestro alrededor muchas están alejadas del mundo real.

Presentan problemas de obesidad por no despegarse del asiento frente a su computadora,  otros no despegan sus dedos de sus celulares, osea su atención se centra más en ver que han publicado sus amigos en Facebook o conseguir más followers en Twitter.

En mi opinión, pierden tiempo valioso de interacción real con amigos y familiares, por lo que sus relaciones interpersonales se deterioran cada vez más. Y aparte de eso los jóvenes que estudian descuidan la escuela, pierden horas de sueño,  postergan sus tareas y estudios por preferir seguir la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, y pueden llegar a caer en una adicción a las redes sociales.

Por otra parte, no solo está el riesgo de aislarse del mundo, existe el riesgo de sufrir agresiones por parte de otros usuarios, lo que se le llama ciberbullying, donde a través de fotos, videos o mensajes ofensivos, se hace daño a una persona y acaban con su imagen personal. También estamos más expuestos a contenido dañino y ser abusados ya sea extorsionados o la trata de personas.

Por todo lo anterior, en mi opinión debemos de usar  las redes sociales para lo que fueron hechas, usarlas con moderación, pueden ser muy entretenidas, que nos pueden traer muchos beneficios, pero debemos tener cuidado para que estos inventos, que fueron creados para comunicarnos, no nos alejen del mundo real, de convivir con nuestros seres queridos, de descuidar los estudios y acabar con nuestras vidas.

         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com