ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mal uso del tiempo libre en las redes sociales


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

UNUNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SAN JUAN EVANGELISTA”[pic 1][pic 2]

“Hermanitas de la Anunciación”

Tema:

El mal uso del tiempo libre en las redes sociales.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

Angela Troya

CURSO:

SEGUNDO BACHILLERATO CIENCIAS

AÑO LECTIVO:

2018-2019

1 .INTRODUCCION.

Una red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones y es utilizada para establecer relaciones entre grupos o comunidades con intereses comunes.

Este medio ha afectado en nuestro entorno social, tanto en la forma de relacionarnos, como de conocer personas. Esto atraído diversos inconvenientes en la vida de varias personas ya que no es utilizado correctamente.

2. OBJETIVOS.

2.1. OBJETIVOS GENERAL.

  • Comprobar si los adolescentes están dando mal uso a las redes sociales, examinar la influencia en la emoción juvenil y a que peligros se pueden exponer por no tener un adecuado uso.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Indagar los motivos de acceso a las redes sociales y a la información que ofrece

  • Organizar los peligros a los que se exponen por el mal uso de las redes sociales

3. LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES

El uso de las redes sociales en la adolescencia se ha convertido en un gran hábito, pues con su aparición, es más sencillo comunicarse con las personas deseadas.

Sim embargo, estos medios ha traído consecuencias negativas en los adolescentes en su vida académica, ocasionándoles un bajo rendimiento escolar por abuso extremo de las mismas. Las redes tienen tanta información que no se puede controlar a lo que permite que un joven vea o aprenda por ese medio sin ningún problema, afectando su conducta, logrando que algunos jóvenes sean agresivos y otros se aíslen de su entorno.

Las redes permiten configurar numerosas opciones relativas a la privacidad que pueden ayudar a una conexión sin riesgos, por parte de los padres debe existir un control sobre el uso de Internet, estableciendo filtros para evitar que los niños y adolescentes accedan a sitios de contenido sexual, violento o racista estableciendo el control paterno del uso en Internet

4. CONCLUSION:

Según la investigación realizada este medio es un gran invento aunque como toda herramienta potente, hay que saber usarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com