ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El muro fronterizo: fracaso del gobierno mexicano.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  3.138 Visitas

Página 1 de 3

1.2 interpreta y evalua articulos de opinion relacionados con hechos y problematicas actuales mediante la identificacion de su estrucctura y elementos.

El muro fronterizo: fracaso del gobierno mexicano ...

En la tesis de la lectura se indica que la contruccion del muro es una idea que no evitara que los mexicanos emigren a estados unidos ,pues los tratos y negociaciones que se se han realizado para esta contruccion han sido un fracaso ademas de que los emigrantes van en busca de nuevos empleos y mejor pago.

La idea principal se destaca en el parrafo cuatro

Pues estados unidos realiza la construccion del muro con una razon, la cual el gobierno mexicano desconoce por lo cual decide protestar para que no se construya el muro, alegando que de este modo se violan los derechos de los inmigrantes ilegales.

Sintetizando el texto se puede decir que:

La ineficiencia del gobierno mexicano , da pie a la emigracion de miles de personas, pues en ves de tener un gasto inecesario en la construccion de un  muro se podrian realizar diferentes actividades para que estas personas puedan tener un empleo y asi mejorar su calidad de vida, dejando la razon por la cual los estados unidos realizaran su muro, ademas de que el gobierno mexicano deje de poner como pretexto  que ese muro no se puede construir por que se violarian los derechos de los inmigrantes ilegales.

La intencion del autor es dar a conocer lo que esta sucendiendo, ademas de dar a conocer que la causa por la cual los mexicanos emigran es la ineficiencia del gobierno para dar una mejor calidad de vida, ademas de tratar de concientizar al lector de que la poblacion mexicana sufre economicamente , y que de este modo el lector pueda tener un punto de vista ante dicha situacion.

En este texto el autor se contradice pues el afirma que el gobierno mexicano esta en todo su derecho de protestar para que no se realize la construccion del muro, sin embargo ,El autor defiende sus argumentos, pues estos son basados en la realidad, utiliza ejemplos reales sobre las necesidades de las familias mexicanas.

En parafo 6 el autor utiliza el modo subjuntivo para que el lector se convenza de lo que esta pasando,y de este modo tome conciencia. Ademas de utilizar puntuacion sobre palabras que describen a los trabajadores del gobierno mexicano, ademas de describir y dar un nombre a cada muro para que de este modo sea mas facil identificar la situacion en la que se encuentra cada pais.

En mi opinion esta lectura me a agradado pues su contenido no va mas aya de la realidad ademas de que tiene buenos fundamentos, y los ejemplos que utiliza los podemos ver en un dia a dia, ademas que en la vida precente la mayoria de los mexicanos aun sigue emigrando por la ineficiencia del gobierno, tal ves con este contenido no se logre convecer a los emigrantes a irse sin embargo si nos ayuda a tomar conciencia sobre lo que sucede en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com