ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hace del Medio Ambiente un nuevo ambiente


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

ea el artículo Gestión para la sostenibilidad medioambiental (38) . A continuación señale en cada una de las preguntas siguientes la respuesta que, a su criterio y en función de los conceptos explicados, considere correcta (sólo una por pregunta).

1.

En buena parte de la historia de las empresas, los ejecutivos han estado aislados del daño ambiental generado por sus operaciones.

Esto se debe a que:

a)

Han intentado ocultar el hecho de la degradación medioambiental es generada por las operaciones de su compañía.

b)

La naturaleza, al hablar por sí misma, fue incapaz de decirnos cuándo hemos sobrepasado sus límites para proveer recursos o absorber desechos.

c)

Entre los empresarios y el daño ambiental existen cuatro fuentes principales de aislamiento: el mismo entorno natural, los aspectos sociales, y el diseño de los mercados y de las organizaciones.

d)

Las regulaciones del gobierno y las presiones del mercado y de algunas organizaciones civiles son las principales responsables del daño ambiental.

 

2.

Durante la etapa que el autor denomina “la era reguladora”, los gobiernos utilizaron predominantemente:

a)

Instrumentos económicos

b)

Instrumentos regulatorios

c)

Instrumentos de concientización

d)

Una combinación de instrumentos regulatorios y económicos.

e)

Normas ISO 14000.

 

3.

Según la visión del autor respecto de la actitud de las empresas hacia la problemática ambiental en la “era transicional”, la misma:

a)

Se corresponde con un enfoque ético antropocéntrico.

b)

Se corresponde con un enfoque ético fisiocéntrico.

c)

No se corresponde con ningún enfoque ético.

4.

Durante la etapa que el autor denomina “la era transicional”, se caracteriza por: 

a)

Empresas que buscan el respaldo de los gobiernos ante las presiones sociales, aún de aquellos gobiernos considerados corruptos.

b)

La incorporación de estrategias medioambientales empresarias basadas en la obtención de ganancias mediante ingeniería genética.

c)

El surgimiento de un nuevo conjunto de intermediarios entre las empresas y el gobierno, pidiendo que aquellas que no sólo obedezcan las leyes, sino que vayan más allá de las responsabilidades históricas de los negocios, proporcionen desarrollo económico, salud y educación para las comunidades en las que operan, y desarrollen productos y procesos ecológicos y solidarios.

d)

El apoyo de un gran número de grupos, incluyendo a Greenpeace, los campesinos de los países en desarrollo, las comunidades de agricultores en Europa, clientes y el público en general a la visión empresaria sobre la sostenibilidad medioambiental a través de la ingeniería genética, lo que incrementó en gran medida la reputación y la estrategia de las empresas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com