ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la corrupcion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Analizando el origen de la corrupción desde mi propio criterio, la corrupción dio origen desde antes de la creación del mundo, donde dice la biblia que en el cielo existió una guerra entre Dios y el diablo, pues lucifer intento ser igual a Dios queriendo usurpar el trono y sobornando y engañando a la tercera parte de los ángeles de Dios, esto se dio debido a que Jehová Dios había revestido a satanás de belleza, esplendor y hermosura y le dio tanto poder que lucifer dirigía a todos los ángeles. Poder que lo llevo a llenarse de soberbia y al ver que tenía mucha influencia en ellos los preparo para revelarse en contra de su creador, y de esta manera fue destituido de los cielos. En el momento en que Dios decide crear el mundo y a la humanidad, satanás se preparaba para engañar y corromper a la humanidad en contra de Dios. Y fue así como la humanidad decidió desobedecer a Dios y llenar su corazón de cualquier tipo de corrupción e inmoralidad y se consumieron en sus propios deseos carnales y de esta manera se fue corrompiendo hasta la actualidad.

Hoy en día no podemos buscar culpables, pues como siempre lo he dicho la educación y la inculcación de valores éticos, morales y espirituales empiezan en el seno de la familia. Pues nosotros los seres humanos tenemos libre albedrio entre lo bueno y lo malo; Si bien es cierto los diversos factores que nos rodean influyen de manera positiva o negativa en la toma de nuestras decisiones, pero nadie nos obliga hacer lo malo. De esta manera no podemos decir que la corrupción inicia en los poderes del estado por que no es así, la corrupción comienza en nuestros hogares y el tipo de ejemplo que de niños somos testigos. Si bien es cierto hoy vivimos en una sociedad llena de corrupción donde el amor por los demás se está acabando  y solo buscamos satisfacer nuestros propios deseos, esto se debe a la ausencia de valores  en el hogar hoy es muy común ver como el padre viola y embaraza a su propia hija, como el hermano tiene relaciones sexuales con la hermana, en fin este mundo esta patas arriba y cada vez va de mal en peor. Hoy los niños se las pasan horas y horas en su Tablet o mirando televisión porque sus papas no tienen tiempos para ellos. Es por eso que tenemos políticos corruptos que solo buscan sobornar y engañar a la sociedad para su propio beneficio, pero la igual la humanidad es corrupta desde que Eva y Adán se dejaron sobornar y engañar por satanás el cual les dijo que al comer del fruto que Dios dijo no comeréis serian como Dios conocedores del bien y del mal, pero no les dijo que esto les provocaría la muerte espiritual y física. De esta manera comienza la pasadía para el ser humano.

Ahora bien.

Analizando la situación desde el punto de vista sociológico. La corrupción se ha dado a conocer en los más altos poderes ejecutivos pues son los que mantienen la autoridad en el país y son los que  manejan el dinero del pueblo, pues nosotros mismos tómanos la decisión de elegir un gobernante, sentimos la necesidad de tener a alguien que nos dirige y que nos gobierne porque creemos que de esta manera vamos a salir adelante y hemos puestos nuestra confianza en ellos. Sin embargo es todo lo contrario, ellos abusan de su autoridad y llegan al poder con el único objetivo de enriquecerle asa mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com