ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida, un tema que nos hace curiosos a todos.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La Elección

Por Natasha Salazar

El origen de la vida, un tema que nos hace curiosos a todos.

Existen  muchas teorías sobre el origen de la vida, una de las más famosas y más difundidas por la sociedad es la teoría del creacionismo, la cual surgió probablemente por el hombre primitivo y se expandió entre generaciones a lo largo de los siglos, fue reforzada por culturas como la egipcios y la griega, siendo la griega la más antigua. Esta “mitología” (la griega) relata hechos fantásticos que aluden que la tierra fue creada por “seres divinos” (varios).

Recordando que un mito es “un concepto inverosímil y maravilloso, cuyos protagonistas son, por lo general, dioses o héroes. Por lo general habla sobre la creación de la tierra.” Y por lo tanto mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados que forman parte de alguna cultura o religión.

La teoría del creacionismo se ha ido transformando a través de los años por las llamadas religiones, lo curioso de esto es que las historias de estas religiones que por lo general no son politeístas(a diferencia de la griega), plasmadas en sus libros predilectos (biblia, corán, etc) tienen mucho en  común con lo que llaman “mitología griega”, pero a pesar de esto la sociedad se empeña en desvalidar a una de las primeras y más completas religiones que han existido hoy por hoy. Dichas personas respaldándose en la creencia de que su religión es mucho mas valida que las otras, muchas veces sin saber que libros como la biblia han sido escritos muchos años después de lo que sería la base de la cultura griega.

Lo que no logro entender es que como las personas creyentes de religiones como el catolicismo, o el cristianismo muchas veces invalidan a la religión griega, solo porque es aceptada mundialmente como “mitología”. La realidad es que la mayoría de las historias mitológicas plasmadas en la biblia son claro ejemplo del plagio de las historias de la mitología griega.

Entonces, ¿Por qué desvalidar a algunos y apoyar a otros?, la verdad es que los seres humanos contamos con una capacidad que ni siquiera se les fue otorgada a los ángeles, la elección. Por eso somos libres de elegir en que vamos a creer, si lo consideraremos mito o no y básicamente tomar el control sobre nuestras creencias. Por eso te invito a que pienses y recuerdes que eres libre de elegir en lo que crees, no te dejes llevar por las costumbres familiares y decidas finalmente, en lo que vas a creer, ninguna respuesta está mal en el juego de la vida.

¿Y tú? ¿En qué crees?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com