ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder económico del país


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

En este momento, en nuestro país, es casi sabido por el 100% de los chilenos que existe una enorme desigualdad en la educación, hecho que es comprobado en mediciones como la simce y la psu, otra cosa es ver a infraestructura de un colegio privado comparado con la de un liceo público, que prácticamente se cae a pedazos con el correr de los años.

Todo este orden se lo debemos a la ley llamada LOCE, que establece muchas cosas que a la larga fueron perjudiciales para todo el sistema.

En mi opinión, el gobierno no quiere acceder a nuestras propuestas, en el fondo, por miedo al poder económico de nuestro país, que quiere seguir manteniendo a la mayoría de la gente ignorante y así seguir explotando y pagar sueldos de miseria, como le pasa a la mayoría de nuestros esforzados padres. Tampoco existió una real voluntad del gobierno por mejorar esto , ya que si no hubiese sido por el movimiento del 2006 , ellos no hubiesen cambiado nada y seguiríamos hasta el final de los tiempos con este sistema inoperante .

Pienso que deberíamos castigar a los políticos (sea de derecha o de la concertación) con el voto, votando nulo o por cualquier otra opción que no siga eternizando a esta verdaderas momias temerosas de los empresarios y sus egoístas intereses. Para eso se debe seguir haciendo presión y una buena ley tomando en cuenta a todos los sectores posibles y eliminar el lucro, ya que no es posible que mucha gente se haga millonaria a costa de un derecho humano fundamental como lo es la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com