ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Economico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nª 1

 Establezca las principales similitudes y diferencias entre la Función de Demandas y la Función de Oferta.

DIFERENCIAS

FUNCIÓN DE DEMANDAS FUNCIÓN DE OFERTA

 Es una relación entre las distintas cantidades de mercancía que los compradores desearían y serían capaces de adquirir a precios alternativos posibles durante un período.  Es una relación que muestra las distintas cantidades de una mercancía que los vendedores estarían dispuestos o podrían proponer para la venta a precios alternativos posibles durante un período.

 Presenta una tabla de demanda o curva de demanda.  Presenta una curva de oferta.

 Curva demandada.- es la relación entre la cantidad demandada de un bien por todos los individuos.  Curva de oferta.- es la relación entre sus precios de mercado y la cantidad que los productores están dispuestos a producir y vender de un bien.

 La curva de la demanda tiene pendiente negativa.  Cuenta con Oferta Individual y Oferta de Mercado.

 Certeris Paribus.- Cuanto más se eleve el precio de un producto cualquiera, menores serán las cantidades que los consumidores que estarán dispuestos y en condiciones de adquirir.  Oferta Individual.- hace referencia a la producción y oferta de un productor, al producir un bien para vender en el mercado.

 Se distingue la Demanda individual y la Demanda de Mercado.  Las variables de la Oferta Individual son: el precio del bien en cuestión, los costos de producción y el estado de la tecnología.

 Demanda Individual.- Son las compras que realiza una persona de un determinado bien.  Oferta de Mercado.- es igual a la sumatoria horizontal de las ofertas individuales, que hace más de un productor vendedor.

 Demanda de Mercado.- Son las compras que realizan todos los pobladores de un bien determinado.  Elasticidad Precio de la Oferta.- mide la relación relativa o porcentual de la cantidad ofertada del bien en cuestión.

 Elasticidad precio de la demanda.- mide la variación rela

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tiva o porcentual de la cantidad demandada ante la variación relativa o porcentual del precio del bien en cuestión.  El CEPOx (Coeficiente de la elasticidad precio de la oferta) se calcula en un arco de la función de la oferta.

SIMILITUDES

FUNCIÓN DE DEMANDAS FUNCIÓN DE OFERTA

 Ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com