ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Del Transporte Publico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

El problema del transporte público

Uno de los mayores problemas que enfrentamos a diario en nuestra ciudad es el de… El servicio del transporte público.

Los motivos para tomarlo como un problema son diversos: el peligro al que nos exponemos al transportarnos en dichos vehículos; la incomodidad que sentimos al desplazarnos de un punto de la ciudad a otro; el trato vulgar y descortés que recibimos por parte de los trabajadores de estos servicio incluso el de los mismos pasajeros; la imprudencia que pudiesen cometer el conductor; la suciedad en la que se encontraría el vehicula; entre otros.

Ante todos estos problemas que afrontamos a diario es normal que tengamos el sentimiento de hacer que nuestras incomodidades sean escuchadas y solucionadas por alguien más, ya sea la alcaldesa, el presidente, los congresistas, etc.

Los conductores, que muchas veces dejan de tomar en cuenta que no están manejando ellos solos sino que muchas vidas recaen sobre el al momento de ponerse frente al volante, no toman en cuenta lo que una le exige. Pero esto no debe ser un obstáculo para no tratar de hacer algo y esperar que las autoridades actúen, lo cual muchas veces no lo hacen.

Es nuestro deber como parte activa de la sociedad trazarnos como objetivo el evaluar qué sucede realmente detrás de este servicio y proponer una solución general.

Casi siempre asociamos la culpa de todo este problema a los trabajadores y autoridades, de las cuales sentimos no reaccionar ante nuestras peticiones.

Los sentimos indiferentes a esta situación y que solo realizan acciones para conseguir más simpatizantes. El Estado es un funcionario importante a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional es la que decide las sanciones y multas adecuadas por la infracción de las reglas. La Municipalidad Metropolitana de Lima en relación al transporte es la que se encuentra más presente. La municipalidad es a la que los transportistas se refieren como la más interesada en su situación, aunque nosotros sentimos que es la más desinteresada refiriéndonos al transporte.

Entonces el cuestionamiento de qué se puede hacer si las autoridades no toman interés a estos problemas y los transportistas se encuentran envueltos en la desobediencia de la cual no quieren salir. Parte del caos en que se encuentra inmerso el transporte público involucra tanto a los transportistas como a las autoridades.

Pero no todo debe darse por perdido , en estos años los proyectos como el Metropolitano o el tren eléctrico nos hacen creer que la situación está en mejora, pero no deben ser estos nuestra única solución ya que se trata de un problema de persona, por lo que debemos interesarnos en el aspecto humano .

Debemos hacer que las concepciones de los transportistas cambien ya que cualquier intento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com