ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Transporte Publico En La Ciudad Del Cusco


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  6.510 Palabras (27 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 27

CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE LA RUTA 104 “EL DORADO” EN LA CIUDAD DEL CUSCO

ESQUEMA DEL INFORME

ESQUEMA DEL INFORME i

RESUMEN ii

INTRODUCCIÓN 1

ANTECEDENTES 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

OBJETIVOS 4

JUSTIFICACIÓN 4

LIMITACIONES 5

REVISIÓN DE LA LITERATURA 6

PERCEPCIÓN DEL USUARIO DEL TRANSPORTE COLECTIVO SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO OFRECIDO POR LA AMA 6

MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, CIVITAS 10

DECRETO SUPREMO Nº 12-95-MTC, REGLAMENTO NACIONAL DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE PASAJEROS 13

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 395-2012-MTC-02 14

HIPÓTESIS DE TRABAJO 15

METODOLOGIA 16

TIPO DE INVESTIGACION 17

UNIVERSO 18

MUESTRA 18

CRITERIOS 18

OPERACIONALIZACION DE VARIABLES 19

INSTRUMENTO DE MEDICION 20

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 21

PRESUPUESTO 21

GLOSARIO 22

CONCLUSIONES 23

BIBLIOGRAFÍA 24

ANEXOS 26

CALIDAD DE LOS SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE LA RUTA 104 “EL DORADO” EN LA CIUDAD DEL CUSCO

Cahuana Ccasa Eddy Angel

Huamán Uscapi Hernet

Aivar Cuadros Luis Angel

Atao Leguia Ciro

Estudiantes de la facultad de ingeniería civil - UNSAAC

RESUMEN

El presente trabajo toma una muestra de la realidad de la ciudad de Cusco, para lo cual usa como punto base el sistema de transporte público ruta 104 “EL Dorado”. Se tratan los aspectos de la gestión municipal de Cusco desde el año 2000 hasta el año 2011, se hace una breve descripción de las principales ordenanzas municipales.

Luego se hace una breve descripción de los principales sistemas de transporte público utilizados en Latinoamérica, se analiza brevemente el caso de Curitiba en Brasil, Bogotá en Colombia, Puerto del Príncipe en Puerto Rico.

Después se realiza una breve descripción de la infraestructura vial y estado de las vías. También se hace un estudio de la ocupabilidad de dos maneras: la primera dentro de la unidad de transporte público y la segunda a través de un conteo realizado en la vía pública. Por otro lado se analiza la capacidad de vía de dos de las vías más congestionadas.

Luego se trata sobre el planeamiento urbano de la ciudad de Cusco comenzando por la historia de Cusco para entender la tendencia de la ciudad a lo largo del tiempo. También se hace comentarios al Plan Director Municipal en cuanto a su política de uso del suelo urbano, equipamiento urbano, acondicionamiento ambiental, etc.

Finalmente se hacen algunas recomendaciones para mejorar el sistema de transporte público describiendo primero las propuestas del Plan Director Municipal en cuanto a la Infraestructura Vial y de Transporte.

PALABRAS CLAVES: Calidad, servicio, transporte urbano.

INTRODUCCIÓN

La calidad del servicio de transporte público está en problemas por su problemas que tiene dentro de los cuales uno de los más importantes es el que está relacionado con la calidad del servicio que es percibida de forma directa por los usuarios del mismo, no obstante considerando este como uno de los factores más importantes para el éxito del transporte urbano, lo cual depende de gran manera de la calidad del servicio ofrecido por los transportistas, percibida, específicamente por los pasajeros que son los usuarios finales del mismo; que lo califican desde un excelente servicio hasta pésimo . La falta de un sistema de evaluación de la calidad del transporte público ha dejado una incertidumbre que debería ser evaluada.

ANTECEDENTES

EL INCANATO.

La Ciudad del Cusco, con una estructura vial antigua, tenía como base la circulación peatonal, además el cruce de los 4 suyos ó caminos, que es lo más apreciable en cuanto al contexto vial y el rol de la ciudad. Cabe precisar que aun hoy se distinguen estos caminos, de los cuales se tenía una lectura clara y diferenciada en el tiempo de los Incas.

EL VIRREYNATO

La amplitud de las calles, eran heredadas de las antiguas calles incas, pero en muchos casos el ancho de vía estaba diseñada en base al hombre, solo se ampliaron las calles que en esos momentos parecían importantes.

Los españoles tenían una manera muy particular de pavimentar las calles con un empedrado, dejando canales para el recorrido de las aguas pluviales.

La estructura de la Ciudad estaba limitada por los ríos que pasan por el medio de la Ciudad, la Ciudad era conocida como la Ciudad PUMA.

CUSCO: CIUDAD PUMA

Se Observa la ciudad del Cusco, con la configuración de un puma, delimitado por los ríos que atraviesan la Ciudad. También se observa los 4 suyos o caminos, Hatun Ñan o Caminos Reales

• Al Norte el Chinchaysuyo

• Al sur el Qollasuyo

• Al Oeste el Quntisuyo

• Al Oriente el Antisuyo

LA REPUBLICA

Uno de los primeros vehículos en nuestra ciudad del Cusco fue en 1903 Marca Clement; modelo Brass Phoeton; de procedencia Francesa Mono cilindro de 9 HP con una velocidad máxima de 40 Km/h. La llegada de Automóvil aunado con los ideales modernistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com