ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del transporte público


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  8.503 Palabras (35 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Índice

Introducción        4

Resumen        5

Planteamiento del problema        6

Preguntas de investigación.        7

Antecedentes        7

Delimitación del tema        9

Enunciado Formal del Problema        9

Justificación        9

Objetivo General        10

Objetivos Específicos.        10

Hipótesis        11

Variables        11

Marco Teórico        11

Marco conceptual        11

Marco Teórico        15

Teorías de Calidad        15

El ciclo de Deming        17

Marco Referencial        18

Diseño Metodológico        21

Planeación        21

Población y Muestra.        22

Análisis e interpretación de resultados        25

División de estratos        25

  Análisis estadístico de los estratos        26

Pregunta 1        27

Pregunta 2        29

Pregunta 3        31

Pregunta 4        33

Pregunta 5        35

Pregunta 6        37

Pregunta 7        39

Pregunta 8        41

Pregunta 9        43

Resultados de la entrevista        45

Señor Dionisio Rivera        45

Señor Marco Antonio Blanco        46

Análisis de los resultados de la entrevista.        47

Conclusiones        48

Propuestas        49

Bibliografía        50

Anexo 1.        51

Anexo 2        52

Anexo 3        53

Introducción

“Agg, otra vez a usar el camión”, “Ya se tardo en pasar,” “nunca  me puede bajar donde quiero”, “viejo grosero”, “no me dejan ni pasar”, “ya se me pasó la bajada”, “huele horrible”..

Cuantas veces no se ha escuchado este tipo de expresiones dirigido al transporte  público, a veces hasta peores expresiones, pero es parte del “mal servicio y mala calidad” que la mayoría de los estudiantes piensan del camión.

La sociedad por naturaleza siempre ha buscado su propio bienestar y comodidad, en lo que respecta al medio de transporte, el hombre le ha dado mucha importancia, ya que en tiempos remotos éste se trasladaba caminando a cualquier lugar, sin embargo, desde que comenzó a relacionarse con otros individuos y surgió el comercio, caminar con los productos ya no era algo tan sencillo, de esta manera el hombre ha ido mejorando la forma de traslado de un lugar a otro, pretendiendo hacer el trabajo eficiente y cómodo.

Actualmente los medios de transporte existentes en San Luis Potosí no son eficientes para el público en general. Trasladarse de un lugar a otro en un camión no es satisfactorio, principalmente tardas mucho tiempo en llegar a tu destino, además la tarifa no es accesible y esta no se adapta al uso del público en general.

La investigación tiene como objeto analizar la opinión que tienen los estudiantes sobre el impacto del medio de transporte colectivo en la ciudad de San Luis Potosí, el cual tenga características que satisfagan las necesidades de los mismos, ya que ellos son los que utilizan constantemente éste medio, haciendo eficiente el transporte respecto a tiempo, economía y sobretodo la calidad del servicio que ofrece a los usuarios.

En la investigación se dan a conocer las características del medio de transporte actual, así como los factores que causan incomodidad a la población estudiantil mediante las opiniones con respecto al mismo, y de esta manera considerar un medio de transporte eficiente para los estudiantes, que satisfaga las necesidades de los mismos y al mismo tiempo favorecer su economía. Con la investigación se pretende principalmente analizar la opinión y los factores que causan mas incomodidad en los estudiantes al utilizar éste medio, estableciendo la calidad del servicio del mismo.

Resumen

Sin lugar a duda uno de los puntos más importantes en nuestra sociedad será siempre el problema del transporte público, ya que por décadas el usuario ha tenido que sufrir las deficiencias del mismo, ya que no satisface por completo las necesidades de éstos, por consiguiente se analizaron diferentes opiniones en la población estudiantil en donde más se afecta tanto el tiempo y la economía como la calidad del servicio que dicho transporte presta.

Durante la investigación se presentaron las referencias sobre las teorías utilizadas demostrando el éxito de la realización de dicha investigación, ya que se exponen problemas sociales relacionados con el medio de transporte, lo que nos lleva a indagar sobre el mismo para así identificar los factores que causan inconformidad en los usuarios.

A través del análisis del problema del transporte, se identificaron los elementos para posteriormente dar a conocer las causas y efectos que tiene el mismo en la vida cotidiana de los estudiantes.

De acuerdo con los datos obtenidos de las entrevistas y encuestas, se concluye que el transporte colectivo en la ciudad de San Luis Potosí es bastante deficiente en cuanto a calidad y servicio, por consiguiente la población estudiantil no está cómoda con el mismo.

Si bien en cierto, los concesionarios han tratado de cubrir con el perfil que marca la Secretaría de Transportes, sin embargo se considera conveniente la creación de nuevos sistemas colectivos de transporte, así como la capacitación del personal que presta dicho servicio para que éste cumpla con las necesidades que requiere la población de estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.4 Kb)   pdf (938 Kb)   docx (819.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com